martes, 1 de enero de 2013

Bangkok (25-27 Julio)

Pues llegamos ya al final del viaje y a la ciudad de origen donde empezamos esta aventura BANGKOK (BKK). 
Nos alojamos en la zona de Khao San Road, zona por excelencia de mochileros y una buena opción ya que el alojamiento es barato, se está cerca de los monumentos mas importantes y además un lugar de mucha marcha durante todo el día.

Como teníamos solo 3 días para ver todo lo posible, veníamos con el plan ya un poco hecho, así que el primer día  nos levantamos pronto y fuimos a las antiguas ruinas de Ayuttaya. Una excursión que hicimos por nuestra cuenta cogiendo un tren en la estación de trenes de BKK y que por cierto te ahorras bastante dinero.

Una vez llegas, puedes alquilar una bici o visitarlo en TUK TUK con unos precios estándar que ya están marcados, nosotros escogimos la primera opción y la cagamos un poco, ya que para llegar hasta las ruinas hay que ir por carretera y por los coches es un peligro, además la zona es bastante grande y se pierde mucho tiempo entre una ruina y la otra, si a todo esto le sumas que nos cayó el diluvio universal, pues la opción del TUK TUk sale mejor.

De las ruinas decir que son una pasada y que merece mucho la pena ir a verlas, y eso que no pudimos verlas todas por el la lluvia. Os dejamos una muestra. 




La visita a las ruinas de Ayuttaya nos ocupó todo el dia, y durante el resto de días nos dedicamos a visitar todos los templos que pudimos, así como los mercados nocturnos, centros comerciales, barrio chino etc...

Decir que la ciudad de BKK, nos gustó, pero creemos que Chiang Mai es más auténtica, así como menos explotada. En tema de precios BKK es "cara", ya que como hay tanto turismo inflan los precios lo que pueden, y así el regateo se hace más difícil.
Para movernos no cogimos ningún TUK TUK ya que comparados con los de Chian Mai eran bastante caros y no teníamos ganas de estar media hora regateando. Nos movíamos andando (andamos muchísimo), o en Taxi, pero siempre pidiendo que nos pusieran taxímetro  sino nos bajábamos y probábamos en otro, ya que el taxista aunque tenga el taxímetro siempre intenta negociar un precio.

Aquí dejamos una muestra de todo lo que visitamos:










Saludos y hasta el próximo viaje.

No hay comentarios: