lunes, 23 de diciembre de 2013

Candidasa (Ultima semana buceando)

Después de idas y venidas por Indonesia decidimos pasar los últimos días en Candidasa y dedicarnos a descansar y bucear.

El centro elegido para bucear fue Benthos BALI, un centro regentado por una pareja española que tenia un centro en la isla del Hierro (Benthos el Hierro) y que cuando pasó todo el tema del volcán, decidieron emigrar y montar un centro por estos lares. Nos lo pasamos muy bien con ellos y si volviéramos a Candidasa repetiríamos seguro, ya que la atención fue muy buena y el centro está muy bien a la par que nuevo.

Llegamos a Candidasa ya de noche después de regatear un buen rato con los taxistas del aeropuerto hasta que conseguimos uno a buen precio. Aunque no tenia mucha idea de llegar al sitio y nos pasamos el alojamiento de largo, finalmente llegamos a cabañas del complejo y después de medio instalarnos nos fuimos a buscar un restaurante para cenar algo ya dormir que a la mañana siguiente teníamos las primeras inmersiones.






Algo en la cena no le sentó bien a Juani ya que estuvo vomitando toda la noche y al día siguiente no pudo ir a bucear. Ella se quedó en la habitación recuperándose y yo fui a conocer a la gente del centro de buceo y a nuestros compañeros de inmersiones, con los que compartiríamos una gran semana.


Estos eran los Valladolid Five, grupo compuesto por J, Begoña, Mariano, Marisa y Oscar, y viniendo de la meseta central Garrote y Esther. Con todos ellos compartimos una semana de buceos, comidas, cenas en garajes, cenas con Jamón (esta gente si que sabe viajar...jejeje), tardes de piscina y muchas, muchas, pero que muchas risas y buenos momentos.

Aquí una muestra:







Una de las noches mas divertidas que pasamos fue la denominada "cena española", y es que al día siguiente de que Juani estuviera mala, y aunque ya había ido a bucear, aun tenia el estomago un poco revuelto, me acerqué al restaurante del hotel a ver si estaban nuestros compañeros para preguntarles que iban hacer para cenar y volví a la habitación diciéndole a Juani : 

-¡No te lo vas a creer!!, ven sígueme...

Y al acercarnos a la mesa de la piscina, allí estaban cenando jamón, chorizo, queso y diversos embutidos buenísimos traídos directamente desde España. Agradecidos como nunca al decirnos que nos sentáramos con ellos a disfrutar de tal manjar. Se lo dijimos en su día, pero hoy volvemos a decírselo : GRACIAS POR LA CENA!!!!!!










Desde aquí les mandamos un saludo a todos, por si leen este blog alguna vez y deseamos volver a verlos y compartir ratos de buceo con ellos.

A continuación os pongo una selección de fotos y vídeos de toda la semana de buceo.

















La idea de bucear en Bali era para ver el mola mola transoceanico, pero no hubo suerte, decían que era como el kraken y por eso igual nunca lo vimos. el otro animal que queríamos ver era la mata diablo y con estas si que hubo mas suerte, aunque la mala mar casi nos hace perder la inmersión, pero finalmente si que nos sumergimos en el lugar del manta point para contemplarlas y quedamos encantados.



Después de estos días regresamos al aeropuerto y de vuelta a casa, dando por concluida nuestra andadura por Indonesia. Espero que os haya gustado.

Próxima parada Mar Rojo.......

No hay comentarios: