jueves, 30 de marzo de 2017

Viaje a Japón Verano 2016. Miyajima

29/07/2016

Al día siguiente una nueva experiencia, desayuno japonés. Todo salado, algunas cosas no sabíamos que eran, pero las comemos igualmente. Siempre hay sopa de miso y arroz, así que energía no nos faltará.
Ese día nos tocaba visitar algunas de las rutas que nos faltaban de la isla de Miyajima. Estuvimos visitando el shrine Itsukusima(shrine = santuario), el del Tori de entrada a la isla y paseando por debajo del mismo, ya que por la mañana había marea baja .

Presenciamos una boda en el santuario y pudimos ver un poco las peculariadades de la misma.

Siguiendo una de las rutas marcadas por la montaña vimos diversos templos, algunos con muchas variedades de dioses y tendencias religiosas, principalmente china, sintoista y budista.
Por el camino vimos también muchos ciervos rondando por los templos y las zonas de bosque de la montaña. No llegamos hasta el mirador más alto de la isla, ya que teníamos que coger el barco de vuelta y comprar cosillas en el pueblo, pero hasta donde llegamos igualmente había unas vistas muy chulas de la bahía.

Ya de vuelta al pueblo y antes de recoger las maletas, nos paramos a comprar algunas cosillas. Lo más chulo que compramos fueron unos palillos con el Tori de noche y de dia y con nuestros nombres grabados en castellano y en japonés. Nos despedimos tambien de los ciervos que están por todos lados , no sin antes sorprendernos por detrás y llevarse unos snacks de chocolate que habíamos comprado.

Rápido de vuelta al hotel, coger las maletas y al puerto a coger el ferry. En 15 min en el tren y rápido a coger el Shinkanshen que teníamos reservado hasta Kyoto. En este viaje tuvimos un pequeño lío, ya que como se va tan cómodo nos dormimos un poco y nos pasamos de parada...íbamos dirección a Tokyo!!!!!. Menos mal que nos dimos cuenta, nos bajamos en la siguiente parada y vuelta hacia atrás. Perdimos como una hora de viaje.

Una vez llegamos, directos al hotel a descansar y a planificar los siguientes días para saber que íbamos a ver en Kyoto.