martes, 25 de julio de 2017

Viaje a Japón verano 2016. Ishigaki

Ishigaki - 8 al 15 de Agosto

Buenas,

Pues después de la odisea del vuelo a Ishigaki, por fin llegamos a la isla.

Ishigaki es una pequeña isla de Japón localizada al oeste de las islas Okinawa, la segunda isla más grande del grupo de las islas Yaeyama. Está dentro de la ciudad de Ishigaki, en la prefectura de Okinawa. La ciudad funciona como el centro de negocios y el transporte del archipiélago. El Aeropuerto de Ishigaki es el más grande de las islas Yaeyama y el más grande de Japón de tercera clase.
La isla Ishigaki, como el resto de las islas de Okinawa, tiene influencias culturales de Japón y China debido a su ubicación entre la China continental y Japón.
La forma de la tierra es principalmente ondulada, las elevaciones más altas se encuentran principalmente en el norte de la isla en el centro y las cabeceras. El Omotodake alcanza los 526 metros, y es la montaña más alta de la prefectura de Okinawa. La isla está atravesada por dos corrientes principales, que son en parte alimentadas por tres embalses.
En los meses de verano las temperaturas diarias son de 35 °C, en invierno alcanzan hasta los 12 °C. Al igual que todas las islas Ryukyu, Ishigaki-jima de mayo a septiembre es a menudo golpeada por tifones.
Un tsunami de gran altura golpeó la isla de Ishigaki en 1771.
Wikipedia

La semana la pasaríamos combinando días de buceo con días de recorrer la isla en autobús y a pie. La zona de las islas en Japón es un lugar bastante caro y casi no vimos occidentales.

Como curiosidad decir que casi todos los japoneses se bañaban con bañador de cuerpo entero, aún estando a mas de 35ºC y el agua rondaría los 28ºC. Supongo que es por todo esto de que les gusta la piel blanca. Además de esto, tenían las playas cercadas por diques para que no hubiera ni una ola, y así poder estar tranquilos en el mar.

El centro de buceo elegido sería Prime Scuba Ishigaki Diving Center, ya que era el que mejores opiniones tenía por Internet. Las inmersiones bastante caras y en parte por eso sólo buceamos 3 días, aunque conocimos a Chika, una dive master japonesa muy simpática.

Aquí os dejo algunas fotos, aunque pocas, de la isla.




Y a continuación fotos del buceo :







Inmersión con mantas diablo muy grandes (esta inmersión la hicimos 2 días, ya que decían los japoneses del centro que les traíamos suerte porque nunca se habían acercado tanto las mantas):











El último día tocaba despedirse de la isla y poner rumbo a Barcelona para empezar a trabajar. Pronto os contaremos nuestra siguiente aventura.


No hay comentarios: