jueves, 15 de octubre de 2020

Lanzarote - Octubre 2020

Después de las vacaciones de verano aún nos quedaban algunos días que gastar y decidimos planificar un viaje a Lanzarote, antes de que nos confinen de nuevo, para disfrutar del buceo con los amigos de Timanfaya Sub y visitar algo de la isla si nos daba tiempo después de bucear, ya que Eva no había estado nunca.

Las fechas elegidas fueron del 9 al 14 de Octubre, aprovechando la fiesta del 12 de Octubre. En total serían 4 días completos, ya que saldríamos el viernes 9 por la tarde/noche y volveríamos el 14 por la tarde.

En un principio no sabíamos si coger coche o no, pero viendo que un modelo de capacidad medio nos salía a 14€ los 5 días, dijimos, ¿Por qué no?. Lo único malo de esto es que hay que dejar un cargo retenido de unos 1500€ y no coger seguro de ningún tipo. Parece un poco arriesgado no coger seguro, pero para lo poco que nos íbamos a mover y la poca gente que hay en la isla, merecía la pena arriesgarse (ya solo el taxi de ida y el de vuelta del aeropuerto al hotel, era casi el doble del coche).

La estancia la realizamos en unos apartamentos cercanos al centro de buceo y dentro de puerto del carmen. Delfines 2, era el nombre de los apartamentos, muy apañados, muy limpios y con piscina.

Dividimos los días en día de llegada, 3 días de buceo y ver cosas por la tarde + compra, día libre para hacer visitas por la isla durante todo el día y día de vuelta.

Los días de buceo geniales, con Jorge, Elena y Gloria sólo se puede estar como en casa. Las inmersiones fueron las siguientes:

• Día 1:
    • Barcos hundidos: Aquí tuvimos la suerte de ver un tiburón Angelote, que no había podido ver en ninguna de las 3 anteriores visitas.
    • Coral Naranja
  • Día 2:
    • Las coloradas
    • Flamingo
  • Día 3:
    • Balcón de los atunes
    • Ojo Azul
En general, en las inmersiones pudimos disfrutar de peces canarios, peces trompeta, nudis, meros, caballitos de mar, barracudas, etc...

El último día de buceo, fuimos a comer con Elena, Gloria y Jorge y así como quien no quiere la cosa, montamos una salida a un room scape para hacerlo aquella misma tarde y al cual se apuntaron Jorge y Gloria. Si quieres saber más, tienes la entrada aquí: http://hastaellunes.blogspot.com/2020/10/try-to-scape-villa-fantasma-lanzarote.html

Y a continuación todo lo que pudimos ver durante las tardes que no buceábamos (los buceos acababan al mediodía) y el día libre:
  • El charco verde:
  • Los hervideros:

• Parque Nacional Timanfaya:

• Cueva de los verdes:

• Jameos del agua:

• Mirador del mar:
  • Parque Nacional (Playa mujeres):

Pues así terminan nuestros días en Lanzarote y volvemos a la península, con la sombra de un nuevo confinamiento sobrevolando el horizonte. Esperamos ver a nuestros amigos de Timanfaya Sub en la feria de buceo, o sino el año que viene cuando volvamos a visitarles.