domingo, 27 de diciembre de 2020

The x door - White & Black - 26/12/2020

Dia de San esteban, y como al final no se ha podido comer acompañados por la familia, pues después de comer decidimos hacer un room scape para pasar una tarde divertida. Al estar con Héctor intentamos buscar un room no muy difícil, que no diera miedo o susto y que no se disparara de precio. 

Con estas premisas, el room scape elegido White & Black, de la franquicia X-door (http://thexdoorbarcelona.com/es/reservas/). 

"El Campeón mundial de ajedrez Tommy Fisher fue durante varios años imbatible. En 1985, durante el campeonato mundial de ajedrez, comenzó a sufrir problemas de visión. Esto afectó a su juego de manera determinante y acabó enloqueciendo. Los que lo conocían dicen que sus problemas de visión lo obsesionaban.

Ahora, algunos de los mejores jugadores de ajedrez de la actualidad habéis sido invitados a una partida especial con el mítico campeón. Al llegar a su casa, entráis a su biblioteca y os dais cuenta de que habéis caído en una trampa de Fisher, que ha enloquecido y quiere poner a prueba vuestra inteligencia. No sabemos qué pretende, pero en la sala hay una cuenta atrás que indica 60 minutos. Procurad salir de ahí antes de que acabe el tiempo…"

Dicho esto, la intro deja mucho que desear y la verdad que no te mete mucho en el papel. Hay que decir que el room lleva abierto unos 4 años y se nota muy claramente que es de corte antiguo. 

Una vez entras al room, la ambientación mejora bastante la experiencia, pero peca de tener muchos candados (como casi todos los de corte antiguo), y aunque nos tuvieron que dar un par de pistas, las pruebas son bastante sencillas. Lo mejor, la historia, el decorado y que si vas con pocas expectativas, por lo menos pasas un rato divertido. Lo peor, sería el exceso de candados.

Creemos que deberían renovarse o acabaran sucumbiendo ante los nuevos room que están llegando.

El número ideal para unos escapistas medios, sería de como mucho 2 personas, ya que más sería excesivo, y para recién iniciados de 4 personas.

La dificultad sería baja para gente que lleve alguno hecho y media para los que se inician. La verdad que es un buen room scape para la primera vez.

Fuimos, Héctor, Juan y Eva.

Logramos salir y nos sobraron 10 minutos (room scape de 60 minutos). Entraría por la mitad hacia arriba de los room que llevo hechos hasta ahora (82).

PD: No nos hicieron foto al salir, no sabemos si porque se le olvidó a la chica o porque no la hacen.



No hay comentarios: