sábado, 19 de noviembre de 2022

El Hierro Noviembre 2022

Nuevo viaje a las Canarias, y a un sitio que le teníamos ganas desde hace tiempo. El destino esta vez era la isla del Hierro, y como no habíamos podido bucear en el viaje de verano, pues ya tocaba.

Serían pocos días, sólo 4 de buceo, pero mejor eso que nada. Además se alinearon los astros y se pudieron combinar los dos vuelos para llegar al Hierro en el mismo día y aun precio mas o menos asequible, ya que las otras veces que queríamos ir siempre había algo que no cuadraba.

Pues la idea del plan era el siguiente:

  • 14/11 - Vuelo BCN - TNF y TNF - El Hierro. Llegada a media tarde / noche.
  • 15/11 - Buceo por la mañana y visitar sitios por la tarde.
  • 16/11 - Buceo por la mañana y visitar sitios por la tarde.
  • 17/11 - Buceo por la mañana y visitar sitios por la tarde.
  • 18/11 - Buceo por la mañana y visitar sitios por la tarde.
  • 19/11 - Vuelo El Hierro - TNF y TNF - BCN. Llegada por la noche.

Las inmersiones las haríamos con el Centro de Buceo El Hierro, donde Iñaki y todo su equipo nos trataron muy bien. La única putada fue no haber podido bucear en el bajón porque justo el día que teníamos que ir se cerró el cupo de buceadores. Ahí es donde nos enteramos que las boyas de dentro de la reserva tienen un número máximo de buceadores por temporada.

Las inmersiones fueron las siguientes :

  • Día 1: El Desierto y El Salto (estas sólo las hice yo, ya que Eva llegó un poco constipada y hasta el segundo día no pudo).
  • Día 2: El Veril y El Rincón.
  • Día 3: La Playa y La Herradura.
  • Día 4: Lajial y Cueva del Diablo.
Dejo aquí unos videos de algunas cosas que vimos.




Hay que decir que esperábamos más del Hierro (dentro del agua, fuera del agua tampoco pudimos ver mucho y lo que vimos estuvo guay), pero supongo que depende de tantas cosas como época del año, tener suerte, etc.. que tampoco es una crítica con todos los papeles encima de la mesa y seguro que el que haya ido más veces o en otra temporada opina distinto (buena excusa para tener que volver jejejeje).  

Y estas algunas de las visitas fuera del agua, que como ya hemos comentado, no pudimos ver muchas cosas porque al alojarnos en la Restinga, que es donde está la zona de buceo, todo lo que queríamos visitar quedaba mínimo a una hora, y entre que terminábamos al medio día de bucear y que a las 17:30 ya era de noche, pues se hacía corto:

Temas gastronomía comimos en diferentes sitios de la Restinga y todos bastante bien.



 

También de camino de salida de la Restinga paramos un día en el mirador de la Llanía:

Otro día nos dio tiempo para llegar a una de las múltiples piscinas naturales que hay en la isla, como pueden ser el charco azul o las de Tacorón :


Y algunas fotillos de lo que había para visitar en la Restinga, incluida la piscina del apartamento, que como nos pasa otras veces, no nos dio tiempo ni a probarla.



Y aquí acaba nuestra última aventura, ahora ya llega el frio, la navidad y a prepararse para el año que viene....Malta, Mozambique??...quien sabe (creo que esto ya lo dije la última vez y no coló jajaja).

No hay comentarios: