viernes, 9 de septiembre de 2011

Cairns (29-08 / 03-09)

Ya estamos en Cairns. El primer dia nada especial, nos acomodamos en el YHA y damos una vuelta por la zona para ver las tiendas y la piscina natural.
En principio Cairns tiene una playa muy grande, pero entre los cocodrilos y la marea baja que lo deja todo como un lodazal, el ayuntamiento ha decidido construirles una playa artificial, en la conocida Explanade. Este dia tambien conocimos a Manuel, un madrileno que recien jubilado, lo primero que ha hecho es venirse 45 dias solo a Australia. Es un poco pesado, nosostros creemos que ha sido la mujer la que le ha dicho que se vaya unos dias para ella quedarse sola. :)
Cabe decir que gracias a el nos enteramos de que se puede consultar internet gratuitamente en algunas agencias de viajes.

El dia 30 lo teniamos reservado para ir al pueblo de Kuranda, pero no en coche, sino mediante el "Skyrail", como bien indicaban las pegatinas que nos suministraron al inicio del tour.
Un "Skyrail" no es mas que un teleferico, pero quedamos sorprendidos con la gran extension que recorria y las vistas al bosque humedo que ofrecia. La verdad es que subia bastante alto. Despues de coincidir con unos japoneses que estaban de ´honeymoon´, estuvimos paseando por el pueblo de Kuranda, todo turistico, aunque tambien dispone del pequeno zoo Koala´s Gardens donde pudimos coger a un koala, con foto-recuerdo. Es literalmente como un peluche, que sensacion! Y tambien pudimos dar de comer a los canguros y wallabies. Al acabar volvimos en el Scenic Railway, un tren de aire clasico desde el que se podia ver bien unas cataratas cercanas.

Y ya solo nos quedaba prepararnos para lo mas deseado, 3 dias-2 noches de vida a bordo de un barco recorriendo parte de la barrera de coral donde hariamos 11 inmersiones, que locura!
Para que os hagais una idea, esta era la programacion del barco:
- Amanecer buceando. A las 6:30 de la manana se hacia la primera inmersion
- Para no perder ritmo, eso si, despues de desayunar, la siguiente a las 9 de la manana.
- Por supuesto, antes de comer, otra inmersion a las 11h, ya que comiamos a las 12:30h
- Y para que nadie se echara la siesta, a las 15h, otra!
- Ya solo quedaba cenar a las 18h, pues a las 19h (sin falta), se hacia de noche, con lo cual, tocaba, Night Dive!!! Inmersion nocturna, la MEJOR
- Parece un menu, pero es cierto, justo despues nos tomabamos el postre y a dormir como lirones porque estabamos reventados.

De las inmersiones que decir, pues que hemos visto una explosion de vida marina. Mucho coral, mucho color, miles de peces de infinitas especies diferentes, el conocido Nemo, tiburones de puntas blancas, tortugas gigantes verdes, mantas... Y un estres constante, cada inmersion con un guia diferente, la timida Marian, el japones Tako, Brian, Paul y su olfato para detectar a las tortugas... y Jaime, el chileno que trabajaba en el barco a cambio de poder bucear, buen negocio, para la proxima tenemos que ser mas listos!
Cabe destacar que todos ellos se quedaban un poco alucinados al ver que ibamos superequipados, camara acuatica, ordenador de buceo, linternas de led.

Volviendo hacia Cairns despues de los tres dias, nos encontramos a un chico de Barcelona que estaba recorriendo gran parte de Asia y Oceania, con su amigo Australiano, y tambien una chica de Alicante que estaba como una cabra.
Al volver a Cairns, el dia siguiente, descanso obligado por nuestro cuerpo y mente.