miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sydney (6-9 Septiembre)

Desde el avion ya apuntaba maneras, mucha costa, varias bahias, la Opera House, casitas bajitas...

Nada mas bajarnos del avion e ir al tren, de camino al hotel, conocimos a una chica ecuatoriana, que trabajaba en el tren y nos ayudo con la eleccion de los billetes de viaje ya que era un poco complicado saber cual era la mejor opcion. Siguiendo sus consejos compramos un multiviaje que incluia tren, bus y barco durante 7 dias de manera ilimitada. Entusiasmados por empezar a conocer esta ciudad, topamos con nuestro 'Salvaje hostel'. El hostal-albergue, podria estar muy bien, pero estaba lleno de adolescentes guarros que lo ensuciaban todo. La habitacion estaba aceptable, pero la cocina en hora punta era asquerosa, que se le va a hacer!

Ese mismo dia por la tarde (aunque ya era de noche) salimos a dar una vuelta y vimos Hyde Park, con los Possum en los arboles (creemos que son los lemures que se pueden ver en el zoo de Barcelona, pero no estamos seguros), muy curiosos, la catedral y la Sydney tower iluminada.

El segundo dia cogimos el tren hasta el otro extremo del Sydney Bridge, el puente que comunica las dos partes que separan la bahía, y caminamos a traves de el hasta llegar a The Rocks, la zona antigua, ahora restaurada y llena de pubs. Despues vimos la Opera House, donde nos encontramos con una pareja de madrileños que iniciaban ahora su aventura por Australia, y finalmente, los Royal Botanic Gardens, que ya os decimos, en Barcelona, por lo menos cobrarian unos 15 euros por verlos, y aquí gratuitos, estupendos, nos gustaron mucho. Por la tarde, fuimos a ver Bondi Beach, con los surferos controlando las olas, y la zona de picnic. No hay mas que eso, y ademas empezo a hacer mal tiempo, con lo que despues de tomar algo calentito en Hungry Jacks, nos volvimos para el Hostal por si podíamos cenar intentando no coincidir con la hora de la cena de ... "los salvajes".


El tercer día decidimos ir al zoo de Sidney, que se llama Tarongaa Zoo, la verdad que es un zoo muy chulo, muy grande y muy bien conservado, donde te dejan interactuar con los animales y estos se mueven y todo, no como en Barcelona que hay algunos que parecen de cera.
Decir que para llegar al zoo hay que coger el ferry y después de unos 15 minutos atravesando la bahia se llega, es un viaje bastante chulo desde donde se ve la opera y el puente (como no, ya que estos dos emblemas se ven desde todos los sitios).

Aquí vimos muchísimos animales y nos ocupó unas 8 horas verlo entero, eso si, lo vimos de cabo a rabo, no se nos escapó ningún animal, ni ningún camino, así como dos espectáculos, uno de leones marinos y otro de aves. Por comentar algo, nos centraremos en la fauna australiana, ya que tenian separado el zoo por zonas de hábitats de fauna. En la zona de Australia teníamos desde los canguros, cocodrilos, wallabys y koalas, a otras especies mas extrañas como el Cassowary o el ornitorrinco (genial por cierto). Tambien tenian un par de ejemplares de diablos de Tasmania, estos, ya han desaparecido de Australia (en su habitat natural)) y solo se encuentran en Tasmania, además estan en peligro de extincion ya que tienen una variante del cancer muy rara que los esta matando.

Al día siguiente y ultimo en Sidney, dedicamos el día a ver las Blue Montains.El nombre lo reciben del característico color azul que presentan las hojas de los árboles vistas desde la distancia, que proviene de aceites volátiles que producen los árboles de eucalipto. Una gran parte de las Blue Mountains está dentro del área declarada Patrimonio de la Humanidad.  Para llegar hay que coger el metro y después el tren hasta katoomba, que es el centro desde donde se accede a las Blue montains, por cierto que en Katoomba hace bastante frio. Aqui hay un sinfin de operadores que te llevan a diferentes sitios, nosotros como no, lo hicimos por nuestra cuenta y andando (vaya pateada por cierto). Lo primero es llegar hasta el centro de información del parque donde se puede ver una panorámica del valle y las tres hermanas. 

Una formación rocosa donde la historia aborigen sobre el nombre “Tres hermanas” cuenta que tres mujeres de la tribu Katoomba se enamoraron de 3 hombres de la tribu Nepea, valle abajo. El padre de las muchachas no aprobaba esta relación y cuando los hombres vinieron a pedirlas en matrimonio se negaron, lo cual ocasionó una guerra. Para proteger la vida de las hermanas, el brujo de la tribu las convirtió en piedra, pero él mismo resultó muerto en la batalla, y siendo el único que podía liberarlas así se quedaron por siempre como recuerdo de la batalla.

Después de hacer algunas consultas, nos fuimos andando hasta donde salia una de las tres atracciones que hay en el parque Scenic RailwaySkyway y Scenicscender. Scenic Railway es la línea de ferrocarril más inclinada del planeta (un 70% de inclinacion), que te lleva en un viaje de casi medio kilómetro de longitud con el que te adentras en los más profundo de unos milenarios bosques. Scenicscender es el teleférico más inclinado de Australia. Este teleférico, en sus 545 metros de extensión, te lleva al corazón de las Montañas Azules, en el valle Jamison. Y, por último, Skyway es el primer teleférico de pasajeros construido en Australia. 
Nosotros lo que hicimos es coger (previo pago de 11$ por persona) el Scenic Railway hasta los bosques, por donde dimos unos cuantos paseos viendo la flora prehistórica que había y volvimos todo el camino hacia arriba por las Furber Steps, o lo que es lo mismo, no pagues un duro y subo chorrocientas escaleras. 

Hemos de decir que las vistas por este camino eran espectaculares y que mereció la pena, ya que de otra forma no hubiéramos visto el valle de forma tan espectacular, ni la cascada tan cerca.

Acabado todo esto volvimos andando hasta el tren y otra vez de vuelta a Sydney a descansar.

Próxima parada Melbourne.....

No hay comentarios: