Después de nuestros días de buceo, nos dirigimos hacia Vietnam, para ver la ciudad de Hanoi y desde allí partir dos días a la bahía de Halong, durmiendo una noche en uno de los múltiples cruceros que se dedican a hacer los tours por la bahía.

Decir que lo que vimos de Vietnam, por lo menos Hanoi, no se si será así en todo Vietnam, es que, es un pais no tan enfocado al turismo como Tailandia, lo que ves es lo que hay, si te gusta bien, y sino, pues ya sabes...
Durante la visita a Hanoi, estuvimos viendo, el museo de la guerra de Vietnam con todo el orgullo que eso supone para los vietnamitas, ya que vencieron a los yanquis El mausoleo de Ho Chi Min, aunque no entramos dentro, nos dijeron que tampoco había mucho que ver. También recorrimos diferentes templos y pagodas, así como algunos parques de la zona.
Otra de las cosas divertidas de Hanoi es pasear por la ciudad y ver las diferentes cosas curiosas que hay, como por ejemplo, un tren que pasa por en medio de la ciudad o un barbero "muy bien acondicionado"...
Una cosa muy divertida de Hanoi, es el gran deporte de cruzar la calle, es toda una aventura, y como prueba:
Decir que lo mas fácil es ir hasta un punto donde la parte a cruzar sea pequeña, o cruzar cuando cruce algún lugareño y seguir su paso, y sobre todo no pararse.
La zona donde nos alojamos era la zona antigua de la ciudad. El hotel bastante correcto ya que era nuevo aunque estuviera en una zona antigua, y allí mismo contratamos la excursión de dos días en la bahía de Halong. Te enseñan un montón de barcos donde hacer el crucero y todos super nuevos, pero las cosas no son así y cuando llegas al puerto de Halong te das cuenta que los barcos estan bastante descuidados y que todos son bastante parecidos. Nosotros aconsejamos coger uno intermedio, ni el mas caro (no merece la pena), ni el mas barato (ya que si el intermedio parece cutre, el inferior no quiero saberlo).


El problema vino a media tarde, ya que justo cuando nos disponíamos a cenar, llegó un aviso al barco de que se acercaba una tormenta y teníamos que volver al puerto ya que ningún barco podía dormir en la bahía.
Con rabia volvimos a puerto y después de otras tres horas de traslado volvíamos otra vez a nuestro hotel que ya había sido avisado. Después de este imprevisto nos devolvieron el importe de la excursión de dos días, bueno la mitad, ya que habíamos hecho la excursión como si fuera de un día Con ese dinero pagamos una noche mas de hotel y al día siguiente continuamos visitando la ciudad ya que no volábamos hasta nuestro próximo destino hasta pasados dos días.
Y así finalizó nuestra visita por Vietnam. Próxima parada y última Bangkok (BKK).