lunes, 23 de julio de 2012

Phuket - Phi Phi Islands (13 - 14 Julio)

Día 13:
Simplemente volamos de Chiang Mai a Phuket, nos acomodamos en el hotel y dimos una vuelta para contratar la excursión del día siguiente a las Phi Phi Islands.

Día 14:
Un minibus nos recogió en el hotel a las 7:30 horas para ir al puerto que se encuentra al otro lado de la costa. Después de unos 50 minutos tomamos un Speed Boat (lancha rápida) hacia las Islas Phi Phi, realizando la primera parada en Maya Beach, la correspondiente a dónde se rodó la película "La Playa" de Leonardo di Caprio. Un paraje idílico si no fuera por la sobresaturación de gente y lanchas con turistas, y porque no hizo muy buen día. No obstante, estuvimos haciendo un poco de snorkel.

La verdad que la cosa cambia de la película:

A la realidad (si hubiera hecho sol y no hubiera tanto turista, se pareceria mas):

Aquí estuvimos una media hora y después cogimos el barco para seguir la ruta.

Pasamos por un par de sitios aunque no nos paramos, solo era para hacer fotos, uno de lo lugares era la viking cave y el otro una bahia de colores magnificos y pequeñas calas, llenas de montañas redondeadas cubiertas de vegetacion.

De ahí, nos dirigimos a monkey beach, que corresponde a una de las islas, donde bajan los monos a la playa a que les demos de comer, un poco turístico, pero estuvo bien. Después de comer volveriamos aqui a hacer un poco de snorkel.

Para comer fuimos a phi phi don, la isla mas grande, con hoteles y un comedor turístico. Después de comer dimos una vuelta, tuve tiempo de ayudar a unos lugareños a levantar su barca con un tronco de madera y pusimos rumbo a la siguiente parada.

Partimos hacia otra isla con un arrecife coralino donde tuvimos tiempo para snorkling en medio de infinidad de peces de colores. La verdad que si tirabas un poco de pan en la orilla, se arremolinaban cientos de peces.

Esta era la última parada, antes de volver donde habiamos cogido el barco y de ahí en minibus al hotel.

Esa noche salimos a cenar y ya fuimos un poco mas por todo el centro neuralgico de Pukhet (zona playa) y pudimos comprobar que efectivamente es como Lloret o peor. Por esta zona, además, es por la única que nos han ofrecido ver el "ping pong show" (si alguien no sabe lo que  es que lo busque por internet).

De ahí a dormir ya que nos levantabamos pronto para coger un avion a Koh Samui y de ahí en barco a Ko Tao, o sea que ya sabeis el proximo destino....