martes, 28 de junio de 2016

Primer Día. Viernes 8. San José y Cariari

Bueno, pues ya tenemos aquí una nueva aventura. Está vez el destino inicial era Sudamérica y más concretamente Cuba, pero viendo los precios en semana santa se cambió la fecha y el destino final.
Del 8 al 18 de abril y Costa Rica en vez de Cuba. Gran pais lleno de naturaleza, volcanes y buceo.

La ruta seguida fue la siguiente:
V 8 BCN - MAD (08:00 - 09:25) -- MAD - SJO (11:40 - 14:50) -- SAN JOSE --> CARIARI
S 9 CARIARIA --> TORTUGUERO (07:30). TORTUGUERO
D 10 TORTUGUERO --> SAN JOSE
L 11 POAS
M 12 SAN JOSE --> SIERPE --> BAHIA DRAKE
X 13 BAHIA DRAKE (ISLA DEL CAÑO)
J 14 BAHIA DRAKE (CORCOVADO)
V 15 BAHIA DRAKE (CORCOVADO)
S 16 BAHIA DRAKE --> SIERPE --> MANUEL ANTONIO
D 17 MANUEL ANTONIO --> SJO - MAD (16:50 - 11:05 +1)
L 18 MAD - BCN (13:00 - 14:15)
Pues empezamos. Viernes 8 prontito prontito al aeropuerto a coger el avión de iberia que nos llevaría  a Madrid y de allí a San José. Esta vez el vuelo transoceanico con Iberia fue bastante mejor que la vez que fuimos a Brasil, ya que el avión era bastante más moderno y contaba con las típicas pantallas en cada asiento para poder ver películas, series, escuchar música o jugar a algún juego y así hacer el viaje más ameno.

Una vez en San José debíamos recoger el coche y partir hacia Cariari, para hacer noche y estar cerca al día siguiente para coger el barco de primera hora y llegar a Tortuguero, nuestro primer destino "final".
Salimos del aeropuerto y ya nos estaban esperando para acercarnos al lugar de recogida del coche, donde debíamos firmar el contrato y acabar de contratar el seguro. La idea era hacer este trámite rápido para ir hacia Cariari lo antes posible para no conducir de noche (recordemos que se hace de noche sobre las 17:30 y teníamos mínimo 2h de camino). Pues el trámite fue relativamente rápido y ya en el coche pusimos el gps del movil (gran idea descargarse los mapas de google maps en España con la wifi de casa y así tenerlos disponibles en modo avión y sólo conectando el GPS), el problema fue que salir de la ciudad de San Jose es un caos, por lo que las siguientes 2h de luz nos las pasamos en menos de 5km que es lo que nos movimos en ese tiempo. Una vez pasado ese tramo el camino fue relativamente rápido y en otro par de horas llegamos a nuestro destino, aunque conduciendo totalmente de noche y teniendo cuidado sobre todo con los camiones.

Llegamos al hotel de Cariari, pedimos algo para cenar que nos trajeron a la habitación y nos fuimos a dormir, que al día siguiente debíamos levantarnos a las 05:30/06:00 para coger el bote de las 07:30 en la Pavona que nos llevara a Tortuguero.