martes, 28 de junio de 2016

Segundo día. Sábado 9. Tortuguero

Mec Mec Mec, despertador sonando a la 05:30. Nos ponemos en pie, nos vestimos y cogemos coche dirección La Pavona. En una hora llegamos y dejamos el coche en el parking (10$ por día). Como llegamos con tiempo compramos los billetes y nos sentamos en una mesa a esperar que salga el bote. Una vez allí se nos acerca un guía oficial y nos explica como haremos el trayecto, que durará casi tres horas ya que esta época del año el río está muy bajo y el bote ha de ir muy despacio, los posibles tours que podemos hacer en tortuguero y la persona de contacto del hotel que estará allí cuando lleguemos.

Sobre los tours, nos comenta que no es época de desove de tortugas pero que nunca se sabe (muy difícil y al final no vimos ninguna), y acabamos contratando el tour nocturno para ese mismo día y el tour en canoa a remos para el día siguiente a primera hora.

Una vez llega el bote vamos caminando hasta donde puede acercarse y comenzamos la travesía. Al principio es divertida y vas viendo los paisajes y buscando animales, pero conforme pasa el tiempo acaba haciéndose pesada. Pasa el tiempo y por fin llegamos a Tortuguero a medio día, vamos al hotel ICACO Tortuguero (30€ habitación para 5, aunque sólo eramos 2) a instalarnos y dejamos las cosas para acto seguido buscar un sitio para comer y una vez con la barriga llena paseamos por el pequeño pueblo viendo los diferentes lugares: cuartel de la policía, escuela, embarcadero, campos de fútbol, la playa, tiendas,  iglesia, etc...

La verdad que es un pueblo muy cuco y muy pequeño, pero con mucho colorido y unas papeleras con formas animales muy graciosas.

A media tarde y antes de empezar el tour nocturno nos acercamos a la piscina a remojarnos un poco. La piscina se encuentra a dos calles del hotel, pero estamos solos por lo que es una gozada. Conforme se hace de noche cenamos algo y esperamos en la habitación a que vengan a buscarnos. Pican a la habitación; es el guía que viene a buscarnos y nos acompaña hasta el embarcadero donde nos reunimos con el resto del grupo que haremos el tour. Allí conocemos a una pareja de burgos muy simpáticos con los que nos juntamos para hacer este tour y el del día siguiente ya que también lo habían contratado.

Durante el tour nocturno, que en un principio parecía que no íbamos a ver nada y ya hacíamos coña con que sacarían los muñecos de plástico y nos los podrían para las fotos, finalmente vimos bastante cosa:
rana arbórea, hormigas, basiliscos, perezoso, sapo, grillo gigantes, murciélagos, serpiente arbórea, arañas, etc...

Un día bastante aprovechado. Después del tour a dormir, ya que al día siguiente tocaba madrugar de nuevo.