viernes, 17 de febrero de 2017

Viaje a Japon Verano 2016. Primeros días de viaje. Escala en Dubai (19h)


24/07/2016

Guardar un recuerdo clave de un lugar siempre es bueno, siempre y cuando no sea como en esta ocasión, pues no olvidamos lo insoportable que era el calor que hacía. La piel quemaba y era difícil respirar.
Igualmente, el Burj Khalifa se merecía eso y más. poder estar a los pies del edificio más alto del mundo es una grata experiencia.
Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo (no faltaba más), se encuentra anexo al Burj Khalifa, ofreciendo el espectáculo de agua y sonido de las fuentes cada hora en punto, aunque este sólo dura 3 minutos.
Dentro del centro comercial se podían ver pocas personas por la mañana, sin embargo se llenó durante la tarde. el acuario (si, si un acuario) situado en su interior, con mantas diablo y tiburones toro incluidos es el gran atractivo del lugar. 








Mientras, mujeres en grupo y con burka llevan y compran sus mejores galas para exhibirlas única y exclusivamente en casa, ya que las llevan bajo semejante vestimenta larga y negra (también habí alguna tienda exclusiva de burkas). Los ojos son bien percibidos, miradas que reflejan en muchos casos que tras esa oscuridad se encuentra una bellísima mujer. Los llevan muy y muy bien maquillados, ya que es lo único que se les ve.
Otras muchas, siguen las tendencias occidentales en lo que ha vestimenta se refiere. la mezcla nos sorprende y le da un toque de vida a esta ciudad.

Con el daily pass del metro nos movemos para intentar ver the Palm desde las alturas de algún hotel pero sin mucho éxito. no obstante, no es un viaje en vano ya que a través de las ventanas del vagón vemos y fotografiamos el espejo del hotel Wella en Barcelona, el Burj Al Arab, el único hotel con 7 estrellas del mundo, así como también vemos típicas casas árabes (muy lujosas) y algunos anuncios curiosos como Seahorse (casa con su piso inferior sumergido en el mar).


Nos faltó tiempo para visitar la Old City of Dubai con el zoco de especias y oro, aunque suponemos que debe ser muy parecido al que visitamos en Doha. Aunque parezca mentira, en 24h nos faltó tiempo para visitar lugares sobre todo debido al calor insoportable que hacia en el exterior, y que nos hizo estar dando vueltas en el centro comercial durante muchas horas.

Una vez en el aeropuerto de nuevo, subimos al avión rumbo a Japón y con primera parada en Osaka. por fin podemos cogernos de la mano de nuevo y darnos un beso (mal visto en Dubai), y por supuesto seguir nuestra aventura juntos.

No hay comentarios: