lunes, 19 de febrero de 2018

Viaje a la Costa Oeste de EEUU y Baja California. Verano 2017. Los Ángeles

Hola a todos,

Después de mucho tiempo empezamos la explicación del viaje a la costa oeste de EEUU y Baja California. La extensión a Baja California es porque siempre hay que buscar un sitio para bucear un poco en los viajes.
Este viaje nos lo había recomendado mucha gente, pero no pensábamos que nos iba a gustar tanto como cuando estábamos de vuelta y nos dimos cuenta de todas las maravillas que habíamos visto y la diferencia de opinión que teníamos de algunas cosas después del viaje.

Empezaremos la ruta por los Ángeles. Llegamos el día 29 de julio con parada previa en WASHINGTON, donde ya tuvimos el primer contacto con nuestros amigos de las aduanas, ya que caminando con las maletas por un pasillo un perrito muy gracioso de la policía se puso a ladrar a mi maleta y tuvimos que pasar un control especial. Por suerte no nos hizo retrasarnos mucho y como no llevavamos nada raro, pues pasamos el control bastante rápido. Llegamos a Los Ángeles ese mismo día sobre las 18:00 de la tarde, pero entre que recogimos las maletas, el coche de alquiler y llegamos al hotel ya se había hecho de noche, decidimos quedarnos en el hotel y descansar para estar a tope al día siguiente.

Día 30 de Julio
Vamos a tope a ver los Ángeles, ya que la ruta era bastante comprimida y debíamos ver muchas cosas en poco días. Durante ese día visitamos de los Ángeles, el cartel de Hollywood.

Hollywood Sign es el nombre con el que se conoce al famoso letrero gigantesco situado en una colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills, en Los Ángeles, California. El letrero está formado por las letras de la palabra "Hollywood" en mayúsculas y de color blanco. Cada letra mide unos 13,7 metros de altura1​ y en total, el cartel mide unos 106,7 metros de longitud. Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad.2​ El cartel ha sido frecuentemente objeto de ataques y actos vandálicos, ha sido restaurado en varias ocasiones y se le ha incorporado un sistema de seguridad para evitar el vandalismo. Se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Hollywood Sign Trust, que se encarga de su mantenimiento y de su divulgación histórica por todo el mundo.
Desde lejos, el contorno de las colinas le da su apariencia ondulada, pero visto desde más cerca, aparece recto
WIkipedia

Bastante divertido el camino para llegar e ir haciendose fotos desde diferentes perspectivas. 




De aquí nos fuimos al paseo de la fama para ver las estrellas en el suelo de los famosos. Dejamos el coche un poco apartado del camino de las estrellas, en un parking que sólo se podía dejar durante dos horas, pero como somos unos "malotes" lo dejamos bastante mas rato. Empezamos a andar siguiendo el GPS y hay un momento que empiezan las estrellas en el suelo, pero es que la calle es muy larga y está llenas de estrellas de muchos famosos y no tan famosos, porque agrupa teatro, cine, radio, música, televisión, etc.. por lo que hasta llegar cerca de donde entregan los Oscars y ver las estrellas de los más famosos hay un rato.

 




 

El paseo de la fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.
wikipedia

En este paseo, también pasamos por el museo de los Guinnes Records, un teatro muy famoso de disney, el edificio donde entregan los Oscars, vimos gente disfrazada por la calle de protagonistas de películas y el museo Madame Tussauds (de cera). Además compramos nuestros primeros souvenirs, una taza para Joana y una gorra para mi que me iria muy bien durante el viaje.




De vuelta un tentenpie algo rápido para matar el hambre y con el coche fuimos a Beverly Hills y Rodeo Drive, la zona por excelencia donde viven los famosos y la calle con las tiendas de ropa, joyas y complementos más caras (Cartier,Chanel,Dior,Dolce & Gabbana,Giorgio Armani,Gucci,Louis Vuitton,Michael Kors,Prada,Ralph Lauren,Roberto Cavalli,Tiffany & Co., etc...).

 

No nos bajamos ya que era difícil aparcar y tampoco había mucho más que ver que lo que se veía pasando despacito montados en el coche (había un poco de caravana en esa calle). De ahí, pusimos rumbo a Santa Mónica, donde comimos en un japonés dentro de la zona del pier (muelle de Santa Mónica). Allí acaba la ruta 66 como indica el cartel al final del muelle (O eso creíamos. Más adelante sabréis porque).

El Muelle de Santa Mónica tiene un paseo con juegos y atracciones. El Santa Monica Promenade, o también Third Street Promenade, es un camino de tiendas, cafés, cines y más. También, el Third Street Promenade es la única calle grande del Condado de Los Ángeles que es completamente peatonal. Debido a su benigno clima, Santa Mónica se ha convertido en una famosa ciudad de vacaciones desde principios del siglo XX. La ciudad ha sufrido un boom desde finales de los años 80 a través de la revitalización de su centro, un significativo aumento laboral y el incremento del turismo.
Wikipedia

A lado y lado del muelle las tipicas playas largas de las peliculas con sus inconfundibles casetas de los vigilantes de la playa.

 
 
 


Si sigues todo el paseo (aunque nosotros lo hicimos en coche), llegas a otra zona famosa como es muscle beach venice y el skate park. Muscle Beach Venice es famosa por su gimnasio en la calle y gente muy musculada haciendo cosas increibles. Cuantas veces lo habremos visto en la tele y ahora estabamos alli viviendolo en directo.

Muscle Beach
Desde la década de 1930 hasta la actualidad, la Muscle Beach original se situaba en Santa Mónica, justo al sur del embarcadero de Santa Mónica. Varias exhibiciones gimnásticas se realizaban en esa zona, en las instalaciones que proporcionaba la ciudad. No obstante, a finales de la década de 1950, el número de espectadores ya era demasiado grande para la zona. Se rumoreaba que los propietarios del embarcadero de Ocean Park estaban molestos, ya que los espectáculos gratuitos estaban alejando a los clientes que pagaban del puerto. Además, los propietarios del Surf Rider Hotel creían que toda esa escena era ofensiva a la moral.
Muscle Beach Venice
Después de cerrar la original Muscle Beach, los culturistas decidieron establecer una nueva Muscle Beach en una zona menos conocida, en Venice Beach Weight Pen, operado por Los Ángeles Recreation and Parks Development. Un pequeño y simple centro para la reducción de peso fue construido al lado de Windward en 1952, y luego fue reemplazado durante una renovación completa. Hoy en día es un patio de juegos abierto, en una zona que incluye equipamiento para la reducción de peso; la segunda área es una caja de arena con un gimnasio, una cuerda para escalar y barras acrobáticas. Dave Draper, Larry Scout y Arnold Schwarzenegger solían ser regulares entre los varios culturistas famosos y actores que habían entrenado allí.
Wikipedia






Después de todo esto aún nos quedó algo de tiempo para ir a Citadel Outlets hasta que cerraron.

Una vez cerraron y ya de noche nos dirigimos al hotel para descansar después de un día donde habíamos visto muchísimas cosas (igual demasiadas), pero que al día siguiente nos tocaba madrugar porque empezaba la aventura de recorrer miles de kilómetros disfrutando del sueño americano.

El viaje había empezado muy bien y lo que nos quedaba.

No hay comentarios: