martes, 27 de febrero de 2018

Viaje a la Costa Oeste de EEUU y Baja California. Verano 2017. Monument Valley y Bryce Canyon

Día 5 y 6 de agosto

Suena el despertador y nos disponemos a coger el camino dirección al parque natural de Monument Valley, antes paramos en una gasolinera a comprar desayuno y el hombre mayor que nos cobra me pregunta si soy del ejercito (llevaba una camiseta de buceo con unos dibujos que lo hacían posible), le digo que no, pero sólo con la forma que lo preguntó ya vimos el respeto que tiene la gente al ejercito, pero sobre todo a los veteranos de guerra del Vietnam. Estos veteranos tienen descuentos en muchos sitios y un respeto muy grande de la gente. Bastante sufrieron y han sufrido en la guerra y después de ella por las secuelas y poco me parece lo que hacen por ellos.

La primera parada la hicimos en Mexican Hat.

Mexican Hat (en español, sombrero mexicano) es el nombre de un lugar designado por el censo ubicado en el centro-sur del condado de San Juan a orillas del río San Juan en el estado estadounidense de Utah. En el año 2000 tenía una población de 88 habitantes y una densidad poblacional de 4,1 personas por km², con un importante decremento con respecto al de 1990, cuando contaba con 259 habitantes. Está junto a la autopista U.S. 163, a 5 km al sur de la intersección con la autopista Utah SR-261. Se encuentra junto a la frontera norte de la nación navajo y de Monument Valley.
El nombre «Mexican Hat» proviene de una curiosa formación rocosa en forma de sombrero, de 18,3 m de ancho y 3,7 m de espesor, y a una altura de 1.340 msnm. Se encuentra al Noroeste de la localidad.
Wikipedia

El pueblo no lo visitamos, sólo la formación rocosa y continuamos nuestro camino. Ya divisábamos las formaciones rocosas de Monument Valley, pero antes una última parada en el punto de interés "forrest gump". Escenario de la película de Tom Hanks.

Después de unas cuantas fotos retomamos el camino hasta el parque, pagamos nuestra entrada y nos dedicamos durante unas 2/3 horas a recorrerlo parando en cada punto de interés que nos indicaban. La verdad que nos encantó. Ya el último tramo, lo hicimos un poco más rápido porque no nos quedaba mucho tiempo, empezaba a llover y no queríamos recorrer todo lo que nos quedaba hasta nuestra próxima parada cubiertos por la lluvia como nos había pasado en días anteriores.

No nos quedaba mucho tiempo porque el recorrido hasta el hotel a la entrada de Death Valley (próxima visita), estaba como a unas 8 horas en coche. En ese recorrido atravesamos Zion Park pagando la correspondiente entrada, ya que aunque sea por pasar por allí te la cobran y si quieres hacer otro recorrido has de dar una vuelta que te aumenta el tiempo en más de 3 horas.

Además de eso paramos en Bryce Canyon, que tiene algunas de las estampas más maravillosas de este viaje, y donde hicimos algún trekking de corto recorrido. Visitamos las vistas sunset,  sunrise y inspiration.

El parque nacional del Cañón Bryce (en inglés, Bryce Canyon National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.
Bryce se encuentra a mayor altura que el vecino Parque nacional Zion y que el Gran Cañón. La cota media de altitud se encuentra entre los 2400 y 2700 msnm. No obstante, la parte meridional se encuentra a 2100 msnm. Debido a esta variedad de cotas, la ecología y el clima varían mucho de una zona a otra, ofreciendo un espectacular contraste.
Wikipedia

Ya estábamos de vuelta del punto mas lejano de la ruta y volvimos a atravesar Las Vegas (bordeándola). Cerca de Las Vegas intentamos acercarnos lo más posible al Área 51.

El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport (OACI: KXTA) es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis. De acuerdo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) las designaciones correctas para las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la CIA. Otros nombres han sido designados para la instalación como Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y el nombre más reciente que se ha registrado es Homey Airport. El espacio aéreo militar en torno a la zona está denominada como (R-4808N).
Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar. El objetivo principal de la base es indeterminado, no obstante con base a las evidencias históricas, es probable que estén llevando a cabo investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertirse en objeto de interés y en la casuística principal de las teorías de conspiración y el fenómeno Ovni. Aunque Groom Lake no ha estado declarada como base secreta, todas las investigaciones acaecidas en torno al Área 51 es Información Compartimentada y clasificada como de alto secreto de los Estados Unidos.
Wikipedia

Pero cuando llegas a un sitio que te advierten que no pases, mejor darse la vuelta. Luego en pusimos gasolina en una área de servicio con las típicas alusiones a todo el mundo ovni y extraterrestre.

De ahí al hotel que parecía más de película de terror que otra cosa, pero que nos sirvió para descansar tranquilamente, ya que sólo vimos a 3 huéspedes, no estaban ni los que atendían, ni al llegar ni al irnos al día siguiente.

Un saludo y hasta la próxima aventura...