viernes, 22 de julio de 2016

Octavo y noveno día. Sábado 16 y domingo 17. Parque Manuel Antonio y vuelta a BCN.

Poco que contar de estos dos días, ya que nos levantamos, desayunamos tranquilamente y cogimos la barca de vuelta a Sierpe. Una vez en Sierpe pagamos el parquing para recoger el coche y condujimos un par de horas hasta Manuel Antonio. Yo aún estaba un poco convaleciente del estomago, pero dejamos las cosas en el hotel y fuimos a visitar el parque.
El Parque Nacional Manuel Antonio es una área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.
Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo.1
El parque está ubicado a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital de Costa Rica y 7 km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 1.983 ha en la parte terrestre y 55.000 ha en la parte marina, dedicados a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.
Wikipedia

Un parque con varios caminos para hacer, pero que con el calor que hacía y el dolor de barriga sólo hicimos algunos de ellos. A destacar una playa muy chula que hay para bañarse, y los diferentes animales que se ven por el camino. Sobre todo diferentes monos y perezosos.

A media tarde, vuelta al hotel a descansar. Al día siguiente en mejores condiciones estomacales nos levantamos y pusimos rumbo a San Jose para dejar el coche y coger el avión rumbo a Barcelona.

Unas buenas vacaciones en un país con mucha naturaleza.

Próximo destino....Dubai + Japón.