lunes, 24 de julio de 2017

Viaje a Japón verano 2016. Tokio

03/08/2016 - Tokio

Tokyo, vaya ciudad!!!

La verdad que hay muchas cosas para hacer y para ver, imposible verlo todo en 4 días completos, pero creo que suficientes para abarcar lo más importante y además desplazarte a pueblos/ciudades cercanos para ver más cosas interesantes.

Nos distribuimos los diferentes días alternando visitas a los barrios de tokio con visitas a poblaciones cercanas. Para movernos lo hacíamos siempre con el JRP (Japan rail Pass).El primer día completo estuvimos visitando la Tokyo Metropolitan Government Building. Este es el edificio del Ayuntamiento de Tokyo y es uno de los miradores más visitados en Tokio junto a la Torre de Tokio.
Las dos torres gemelas de 243 metros y los edificios que las rodean contienen las oficinas del Ayuntamiento de Tokio y son consideradas los símbolos de Shinjuku.





Dentro de las torres, y en la planta baja, hay ubicada un centro de información turística que tiene una representación muy curiosa de los barrios de Tokio:




En el barrio de Shinjuku, se encuentra su famosa estación de trenes, que es la más utilizada del mundo, (un promedio de 3 millones de personas emplean la estación diariamente). En el área cercana de la estación de Shinjuku se encuentra una gran concentración de tiendas de electrónica, centros comerciales como Odakyu, cines, resturantes y bares. 

Nos trasladamos más tarde al barrio de Harajuku, ya que es uno de los lugares de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia.

Y para finalizar el día fuimos a Shibuya donde se encuentra (en cuanto lo diga os acordareis de la típica imagen que ha salido algunas veces en el telediario) el paso de cebra más concurrido del mundo. El cruce que hay delante de la estación, el llamado Scramble Kousaten, utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō, en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando varias personas tienen una cita.

La gente que había estado nos decía que lo habían cruzado varias veces por diversión y pensábamos que era una tontería, pero una vez allí lo cruzamos también unas cuantas. Es muy divertido meterse entre la marabunta e ir grabando con la cámara. Si lo que quieres es grabarlo desde las alturas puedes hacerlo desde la estación o desde un café que hay delante.



Se hizo de noche y aprovechamos para dar una vuelta por la zona y ver todos los edificios iluminados, los pintorescos garitos y cenamos por la zona. Una vez con el estomago lleno, coger la linea circular llamada Yamanote y para el hotel a descansar hasta el día siguiente.



04/08/2016 - Nikko y Ueno

Este día tocaba ir a Nikko (a 140km de Tokio), por lo que nos levantamos pronto y cogimos el tren correspondiente de JR que nos llevó hasta el lugar. 

Nikkō (Nikkō-shi, literalmente «luz del sol») es una ciudad de Japón que se encuentra en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kantō. La serie de santuarios y recintos sagrados que hay en Nikkō, así como los balnearios (onsen) de los alrededores, hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999.
wikipedia

La idea era ver unas cuantos templos, la cascada, el lago y el puente, pero entre que nos liamos con los autobuses a coger y que empezó a llover, no pudimos hacer todo el recorrido. Aún así hicimos bastante recorrido.




A destacar la cascada y varios mausoleos, así como el puente Shinkyo, el puente sagrado.

El puente Shinkyo (神橋 shinkyō?) fue construido para poder ingresar al mausoleo del primer shōgun Tokugawa, cruzando el río Daiya. Los registros dicen que el puente ya existía en 1636, aunque la fecha exacta de su construcción no se ha precisado. Tiene una longitud de 28 metros de largo, y fue construido en el sitio donde tuvo lugar el legendario cruce del río por Shodo Shonin. Una inundación destruyó el puente original en 1902; el actual es una reconstrucción de 1907, y está vedado el tránsito por el mismo. Pertenece al santuario Futarasan-jinja.
wikipedia


Por la noche estuvimos visitando el parque Ueno que estaba lleno de paradas pokemon y cientos de personas cazándolos. Un parque bastante chulo que nos gustaría haber visitado con más luz, pero que no llegamos a tiempo.


Esa noche una vez llegamos a la parada JR al lado del hotel decidimos parar en un bar típico de Ramen donde la comida se pide en una máquina y fue un gran descubrimiento, ya que probamos los gyozas mas buenos de todo el viaje. Esta parada se repetiría casi todas las noches antes de llegar al hotel, porque además abrían hasta tarde.


05/08/2016 - Kamakura

Hoy tocaba de nuevo movernos e ir a Kamakura:

Kamakura es una ciudad situada en Kanagawa, Japón, a aproximadamente 50 km al suroeste de Tokio. Las ciudades están conectadas por la línea de Yokosuka que pasa por la ciudad de Yokosuka.
Kamakura es una ciudad que se encuentra rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural. Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kantō. Entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto gobernaron Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón. El diseño de la ciudad se debe en gran medida al shōgun Yoritomo Minamoto.
Wikipedia

Kamakura es famosa por sus templos y santuarios, de todos los que hay visitamos Kotokui, el templo donde hay un gran buda que puedes entrar dentro, el santuario Hase-Dera, un templo con cientos de estatuas Jizo que han sido colocadas en el templo por padres que lloran la muerte de sus hijos recien nacidos. Se suelen mantener un año en el templo y ya han pasado mas de 50000 estatuas. Siguiendo el recorrido a pie, ya que aunque se puede hacer en bus o taxi, nosotros nos dedicamos a ir andando a todos los puntos y aprovechar para hacer un poco de ejercicio, aunque a veces con el calor que hacía nos arrepentíamos un poco. 








Siguiente parada el Santuario Tsurugaoka, el más importante de Kamakura y dedicado al emperador Ojin. Por último el Templo Kenchoji, el templo más antiguo de Kamakura, fundado en el año 1253.






Por el camino estuvimos comprando algunos souvenirs que vimos baratos y otras curiosidades como los carteles que advertían del grado de peligrosidad si había un tsunami y a que altura del mar te encontrabas.



Por la tarde, vuelta a Kioto y otra vuelta por Akihabara a seguir mirando frikadas y tirando yenes a las máquinas de bolitas.



06/08/2016 - Tokio

Este día nada de viajes largos, veríamos diferentes lugares de Tokio:


Empezamos por Ginza, un distrito famoso por la concentración de grandes almacenes, boutiques y restaurantes. Aquí llegamos a ver tiendas de bolsos de 30000 €.
Entramos en algún centro comercial para ver frikadas electrónicas, pero no mucho más, y ya nos encaminamos dirección al mercado de pescado, aunque al llegar a media mañana ya estaba casi todo cerrado y decidimos hacer alguna locura el último día para intentar ver el mercado abierto. Por el camino al mercado nos encontramos con el teatro nacional japonés.


Comimos como siempre algo deprisa y corriendo y camino al Palacio imperial:

El Kōkyo es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador del Japón. Se encuentra en Chiyoda, el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji y del fin del régimen de los Tokugawa, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Originalmente desde 1888 a 1948, se llamaba kyūjō (castillo palacio), la extensión total incluyendo los jardines alcanza los 3,41 km² (341 hectáreas).
Fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en el mismo estilo en 1968.
La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables por el público, pero los jardines del ala este, normalmente los pueden visitar los turistas. El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero).
El Kōkyo se encuentra próximo a la Estación de Tokio.
Wikipedia

Al ser tan grande y llegar un poco justos de hora (que raro), sólo pudimos ver una parte, pero nos resulto muy interesante.





Una vez allí y habiendo descansado un poco, cogimos el metro dirección al hotel haciendo dos paradas previas. La primera en Akihabara para seguir comprando algunos videojuegos retro ya que no volveríamos más y la segunda para comernos unos Gyozas en nuestro bar con "maquinita" favorito de japón.


07/08/2016 - Tokio

Penúltimo día completo en Tokio y esta vez si los kilometros que hicimos andando fueron de record.

Comenzamos por ir al Ryogoku, el estadio nacional de sumo para ver el museo y al llegar a las 09:00 estaba cerrado hasta las 10:00, pero estando en la puerta nos comentaron que había un torneo juvenil de sumo, que era gratis y que si queríamos entrar. Vaya pregunta...por supuesto!!!!. 
Estuvimos una hora viendo combates de sumo "juvenil" (parecían un poco mayores, de cuerpo por lo menos). Muy curioso el sumo, sobre todo, toda la preparación que implica para que el combate dure segundos en algunos casos.






Una vez dieron las 10:00, ya habíamos visto los suficientes combates y fuimos al museo, bueno, una sala única, que menos mal que pudimos ver los combates, porque ir a ver el museo sólo no merece la pena.

Del estadio de Sumo caminando a ver la Tokyo skytree tower, aunque sin subir a ella, luego a Asakusa con su famoso templo budista Senso-ji y su calle de tiendas Nakamise. 

Comer algo por el camino y encaminarnos al templo Zojoji, desde donde se ve también la Torre de Tokio.



Una vez visto el templo (empezábamos a estar un poco hartos de templos...), y pensando que estaba más cerca, aunque luego la caminata mereció la pena, sobre todo al cruzar el puente que nos llevaría a Odaiba.

Odaiba es una extensa isla artificial en la bahía de Tokio, en Japón. Está conectada al centro de Tokio a través del Rainbow Bridge. Se construyó inicialmente por motivos defensivos en la década de 1850 y fue expandida a finales del siglo XX, cuando en la década de 1990 se desarrolló como una importante zona comercial, residencial y de ocio.
wikipedia
Allí hay ubicado lo siguiente:
  • Rainbow Bridge, puente que conecta Odaiba con el distrito Shibaura del barrio Minato.
  • Estudios de Fuji TV 
  • Odaiba Kaihin Koen, una de las dos playas disponibles en la zona urbana de Tokio.
  • DECKS Tokyo Beach, centro comercial que contiene el Sega Joypolis.
  • AQUA CiTY ODAIBA, centro comercial localizado justo frente a los estudios de Fuji TV.
  • Réplica de la Estatua de la Libertad.
  • Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación .
  • Museo de Ciencias Marítimas, edificio en forma de barco.
  • Centro de Exposición Internacional de Tokio

Además nos coincidió el día con conciertos de grupos millenial japoneses y pudimos ver alguna actuación.






Cuando ya se hizo de noche decidimos volver al hotel, ya que al día siguiente nos íbamos para Ishigaki pero debíamos levantarnos a las 07:00 para ir al mercado de pescado y poder verlo abierto. 

De vuelta no paramos en Ishigaki, pero si en nuestro bar favorito.

08/08/2016 - Tokio y avión hacía Ishigaki (Isla del Sur y zona de buceo)

Último día en Tokio y ya habíamos ido una vez al Mercado de pescado, pero como ya comentamos era medio día y estaba todo recogido, por lo que aprovechamos este último día antes de coger el tren hacía Tokio para visitarlo en pleno apogeo. No acudimos a la subasta del atún, ya que es a las 05:00 AM y hay que reservar con bastante tiempo porque las plazas son limitadas, aún así acudimos sobre las 09:30/10:00 y vimos lo poco que pudimos en el tiempo que teníamos. Pudimos comprobar porque es el mercado donde mas mercancía se mueve en el mundo, ya que aquello era un no parar de gente cortando pescado, moviendo cajas, generando hielo, envasando pescado, congelandolo con nitrogeno, etc...







Vuelta al hotel a coger las maletas y camino al aeropuerto. Llegamos a tiempo, pero la sorpresa vino cuando descubrimos que me había equivocado al coger el vuelo por internet y no lo había cogido para el 08 de agosto, sino para el 08 de septiembre...como?

Pues si, la vuelta estaba bien, pero la ida no (eran ciudades diferentes de ida y vuelta), por lo que se debía cancelar ese vuelo perdiendo el pastizal que había costado y coger uno el mismo día...una locura. Aquí vimos de nuevo como son los japoneses ya que, la chica que nos atendió hizo lo imposible para conseguirnos vuelo, que así fue, habló con su jefe y consiguió que nos devolvieran la mitad del vuelo erróneo (esto en España no pasa!!) y hasta creo recordar que nos pidió perdón alguna vez porque no podía hacer nada más. ¿Nada más?...demasiado había hecho. 

Una cultura diferente.

Nos subimos al avión y volamos hacía Ishigaki, la parte final del viaje donde íbamos a bucear con mantas diablo muy muy grandes.

No hay comentarios: