miércoles, 26 de octubre de 2011

Kangaroo Island (13-14 Septiembre)

El Capitán Flinders desembarcó en la isla que hoy conocemos como Kangaroo Island en marzo de 1802, donde descubrieron aquello que más necesitaban después de cuatro meses de privaciones: carne fresca de canguro. Esta es la razón por la que esta maravillosa isla recibió su nombre. 


Debido a su aislamiento, Kangaroo Island no ha sufrido el impacto causado por los europeos tanto como otras zonas del contienente, por lo que la isla ha conseguido mantener más de la mitad de su flora nativa. Una tercera parte de la isla ha sido declarada Parque Nacional y se han establecido cinco áreas naturales protegidas. Gracias a esta vegetación existe una fabulosa vida animal, y es por lo que Kangaroo Island es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares de Australia para ver una gran cantidad de animales en un entorno natural.

Hay que decir, por poner alguna pega que visitamos Kangaroo Island durante dos días utilizando un tour guiado, que no resultó ser todo lo genial que esperábamos, ya que íbamos un poco como borregos y las actividades y algunos lugares de visita eran un poco para el "imserso". Aún así la isla nos encantó, aunque hubiéramos aprovechado y visitado mas cosas alquilando un coche y yendo a nuestro aire.

El guia era un autoctono de la isla que realmente sabia muchas cosas sobre los lugares a visitar y la historia reciente de la isla. Las primeras anecdotas ya aparecieron al repartir las hojas de ruta en el autocar, donde al decir que eramos españoles, se nos acercó una mujer mayor preguntandonos de donde eramos en un castellano forzado, al responderle que de Barcelona, ella nos dijo que era de Carolina del Sur, pero que en la universidad, de donde su jubilado marido era profesor, estaba estudiando castellano. 

Ella y su marido fueron nuestros acompañantes durante muchas de las zonas a visitar, así ella practicaba castellano, Juani perfeccionaba el ingles y además nos servian un poco de traductores por si nos perdiamos algo. Hay que decir que su marido era calcado a Woody Allen, por lo que se quedó con ese apodo durante todo el viaje. El marido llevaba un sombrero playero de google que hizo que nos riéramos durante gran parte del día, hasta que nos explicaron que su yerno trabajaba en la empresa y entonces ya alucinamos.



La primera parada fue en Pennington Bay, una bahia muy chula con una playa fantastica donde vimos un par de surferos, que surfeaban entre olas y delfines, si si, delfines...una pasada.


La siguiente parada fue la Emu Ridge Eucalyptus Oil Destillery, donde nos explicaron como destilan de forma artesanal el eucalipto y los usos que le dan : desinfectante, repelente de insectos, quitamanchas...estas cosas son a las que me refiero a sitios para el "imserso", que estan bien y se aprenden cosas, pero supongo que si hubieramos ido por nuestra cuenta, no hubieramos parado.

Después de aquí a comer y directos a Seal Bay, el hogar del leon marino autsraliano, una playa donde pudimos observar de cerca los leones marinos.


A continuación fuimos al Parndana Wildlife Park, un parque zoologico pero donde puedes inetractuar mucho con los animales, pudimos tocar koalas, darle de comer a canguros y wallabys y ver de muy cerca wombats, cocodrilos y muchisimas aves.

Ya por ultimo y antes de irnos al hotel a dormir (ya que no entraba la cena, aunque esto lo supimos después), paramos en Island Pure Sheep Dairy, donde nos explicaron como producen los yogures y quesos de leche de oveja. Además pudimos probar algunas variedades (otra parada "imserso").

Como he comentado antes, después de esto nos fuimos al hotel a dormir, ya que como no entraba la cena, pasamos de cenar y decidimos "empanzarnos" en el desayuno que si que entraba y podias elegir un monton de cosas.
Al dia siguiente después de desayunar, si no recuerdo mal, dos huevos, beicon, salchichas, fruta, tostadas, leche y algo mas, retomamos el autocar en dirección al proximo punto de la excursión.

Este punto era Clifford's Honey Farm, que nos explicaron el proceso de recogida de la miel y la elaboración de diferentes productos, además aprendimos que Kangaroo Island es el único lugar en el mundo donde existe una especie pura de la abeja Ligurian. Después de esto, pasamos a una cata de miel en la tienda del recinto (parada "imserso").

Después de probar la miel, fuimos a las Kelly Hill Caves, donde vimos un poco el sistema de cuevas y las formaciones de estalacmitas y estalactitas, además un funcionario del lugar nos explico como habian vivido en las cuevas los antiguos de la isla (parada "imserso").

Acto seguido fuimos a comer y después a las Remarkable Rocks, un grupo de rocas de granito, esculpidas por el tiempo y situadas en un domo de granito que sube desde el oceano. La verdad que las rocas hacen unas formas muy chulas debido a la erosion del viento y el agua.


La siguiente parada la tenemos en Admirals Arch, otra de las paradas que nos gustó mucho. Se trata de un espectacular arco natural formado por la erosion del mar y que es una zona de crianza de las focas de Nueva Zelanda. Aquí vimos como convivian, como se bañaban, como dormian y como jugaban las focas....una preciosidad.



Antes de coger el barco de vuelta a Adelaide, hicimos una ultima parada en el Pelican Feeding, un pequeño lugar en el puerto donde un hombre da de comer a los pelicanos. Estos los teniamos a menos de 1 metro y, la verdad que es un animal bastante grande y que aunque de un poco de miedo, sobre todo cuando tiene hambre, es muy gracioso.


En el barco del viaje de vuelta nos despedimos de nuestros compañeros de viaje Dorothy (nombre que le pusimos a la mujer mayor) y Woody, y conocimos a dos parejas italianas, ya mas de nuestra edad y que estaban de luna de miel, con las que compartimos durante las dos horas de retorno, las diferentes experiencias por Australia y por nuestros países de origen. Estos eran Loredana Di Spiezio y Cristiano Burgo, y la otra Samantha Pievaroli y Sandro Russo, que desde aquí les mando un saludo por si leen esto alguna vez.

En la prroxima parada.................ya hablaremos de la vuelta y de los dos dias en Londres.

No hay comentarios: