martes, 18 de octubre de 2011

Melbourne y Great Ocean Road (10-11 Septiembre)

Melbourne es una ciudad muy cosmopolita, situada en la mágnifica Bahía de Port Phillip, en el estado de Victoria, también es conocida como la "Ciudad Jardín" por la cantidad de jardines y pintorescos parque. En esta ciudad se juntan modernos rascacielos con elegantes edificios de la época victoriana, creando un conjunto arquitectónico que cautiva al visitante enseguida.


Nada mas llegar y después de pararnos en el hostal (YHA Melbourne metro), donde hasta que pudimos hacer el check-in (13:00) nos tomamos unas tostadas y unas patatas fritas por la cara, ya que las cogimos de lo que deja la gente que se marcha del hostal y no puede llevarse la comida (esto ya lo traíamos aprendido de Sidney, y para futuras estancias lo utilizaremos mas veces).
Una vez hecho el check-in, dejado las maletas y habernos situado un poco, pusimos rumbo al mercado mas importante de la ciudad, el Queen Victori Market , que se dice tiene mas de 120 años. Este mercadillo abastece a la ciudad de todos los elementos necesarios, comida, ropa, souvenirs y un largo etc ya que no pudimos verlo entero.

Cuando te acercas al centro de la ciudad, lo ideal para acceder a los lugares mas importantes y de forma gratuita, es ir subiendo y bajando del tranvía turístico (city circle tram), que con una estética antigua, hace un recorrido circular por el centro parando en un montón de sitios. Este tranvía lo puedes coger las veces que quieras.
Estuvimos viendo sitios como Federation Square, Royal Botanic Garden, Sport Stadium (zona deportiva donde se juega a Cricket y a Rugby), Chinatown, Crown Casino... en este ultimo hacen un espectáculo de fuego a ciertas horas indicadas una vez se ha hecho de noche, la verdad que está curioso de ver.


Para cenar fuimos a un restaurante cerca del barrio chino que nos recomendó una chica de Vietnam que conocimos en el tranvía, el lugar se llamaba Sushi and Noodles Bar y cenamos unos deliciosos Noodles, acompañados de arroz y otros alimentos característicos de los países asiáticos.


Al día siguiente, rápido a recoger el coche ya que empezábamos la aventura de la Great Ocean Road (GOR)...


La ruta que recorre la Gran Carretera del Océano se abre camino entre impresionantes cabos, bajando hasta casi tocar playas desiertas, cruzando las desembocaduras de caudalosos ríos y a través de densa vegetación y de pequeñas y encantadoras villas, ofreciendo sobrecogedoras vistas en cada curva. A lo largo del camino te encuentras con numerosos lugares en los que hacer una pequeña parada.
Yendo por la GOR en dirección 12 apostoles y Port Campbell, es imprescindible girar en dirección a Cape Otway Lightstation. Es un camino que desemboca en un faro, este debe ser muy bonito, digo debe ser porque no llegamos a verlo ya que había que pagar unos cuantos dolares y no teníamos intención ni de gastarnos ese dinero, ni tampoco tiempo, ya que estuvimos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo contemplando por el camino al faro a koalas en su habitat, esto es increíble, y mejor que explicarlo, pues verlo......




Después continuamos el camino (nos costó irnos del sitio, ya que los koalas son increíbles) y llegamos a los 12 apóstoles, que aunque con un tiempo bastante malo (nublado y lloviendo a ratos), constatamos el poder del océano esculpiendo formas en la roca. La verdad que es una estampa muy bonita y si hubiera hecho mejor tiempo la hubiésemos disfrutado mas.





Dejando atrás la zona de los 12 apóstoles (no del todo ya que al día siguiente volveríamos para ver alguna cosilla que nos había quedado), llegamos a Port Campbell, un pueblecito de paso, pero que es donde encontramos la mejor estancia hasta el momento.
Una habitación con todas las comodidades que pertenecía a la casa de un matrimonio con hijos (nos vino a recibir el padre con la hija pequeña y un gatito), en esta habitación teníamos calefacción, TV, mantas eléctricas, el desayuno del dia siguiente, un lavabo completísimo...etc y todo super limpio y acogedor. Fuimos al pueblo a por la cena, un fish and chips, y a dormir ya que al día siguiente teníamos la ruta mas larga (Port Campbell - Adelaide, unos 800 km).


Por la mañana después de levantarnos y pegarnos un buen almuerzo, retomamos ruta hacia los 12 apóstoles para terminar de ver lo que nos quedaba y después de camino a Adelaide, donde llegamos cerca de las 20:00. Por el camino, no mucho que contar, una carretera de dos carriles y doble sentido, por donde no te cruzabas con muchos coches, y el paisaje iba cambiando entre prados interminables y plantaciones de arboles, así como pueblecitos que íbamos atravesando o bordeando. En uno de estos paramos ya que decían que se podían ver ballenas desde la playa, desgraciadamente no vimos ninguna, ya que la época del año en que se ven es muy localizada y además aconsejan llamar antes al centro para que te digan si ese día puede ser bueno o no. 


Al llegar a Adelaide, nos esperaba otro hostal, el Annie's Place, un sitio pintoresco donde la chica que nos hizo el check-in nos dijo que podíamos dejar las maletas allí durante los días que íbamos a ir a Kangaroo Island, que como habréis adivinado, es nuestra siguiente parada...


No hay comentarios: