lunes, 15 de septiembre de 2014

Primer día en Miami...

Pues nos levantamos pronto, ya en Miami, en un hostal cerca del puerto y salimos en busca del coche de alquiler. Un coche gama baja/media de la empresa Dollar. Una vez llegamos a la sucursal, nos atendieron bastante rápido y nos dieron el coche + gps (bendito GPS), el coche un renault megane de color negro con un maletero bastante grande, por lo que no habría problema para visitar lo que queríamos ver esa día sin tener que dejar las maletas a la vista.

El planning de ese día era desplazarnos primero hasta el parque de los Everglades, después visitar los cayos, aunque sabíamos que no llegaríamos hasta Key West ya que requería unas tres horas de ida y tres mas de vuelta, y no teníamos tiempo, ya que de vuelta a Miami Beach habíamos quedado con la hermana de Xavi Balboa, Anna Balboa, que la conocimos en el viaje a México y ya que estábamos allí pasaríamos a verla e ir a cenar juntos.

Pues pusimos rumbo a los Everglades. Estos pantanos están rebosantes de vida. La vegetación de esta inmensa zona es hogar para millones de pájaros y una multitud de insectos. Las aguas están llenas de peces y reptiles, incluyendo feroces lagartos americanos (alligators). Muchas de las islas más secas tienen ciervos, cerdos salvajes, panteras y una variedad de mamíferos pequeños.

Ya se han destruido grandes porciones de estos pantanos de Florida con proyectos de drenaje que tomaron el terreno y lo transformaron para uso agrícola o comercial. En 1947, el extremo más al sur de los Everglades, un tercio del tamaño total de los pantanos, de aproximadamente dos millones de acres (800.000 hectáreas), fue protegido con la creación del Parque Nacional Everglades.

La idea era llegar por una de las entradas y contratar un paseo en aerodeslizador y si daba tiempo un paseo a pie por alguna de las rutas que hay y que no fuese muy extensa.Pues configuramos el GPS y pusimos rumbo al centro Everglades Safari Park, que habíamos leído que por calidad/precio era una opción muy buena, ya que además este centro está justo antes de entrar a la zona del parque y te ahorras pagar la entrada.

Llegamos a la puerta y justo cuando íbamos a salir del coche, empezó a caer una tromba de agua inmensa que hizo que estuviéramos esperando dentro del coche hasta que paró un poco y pudimos salir. La verdad era que el cielo ya llevaba amenazando todo el día y al final petó, aunque no hay que por mal no venga, ya que aprovechamos para comer unos bocadillos que nos hicimos con un poco de pan y embutido que habíamos comprado por el camino.

Fuimos a la entrada y compramos la entrada que incluía un viaje de una media hora con aerodeslizador por una parte de los Everglades, un espectáculo con alligators y un paseo por una zona donde tenían diferentes tipos de aves y cocodrilos.

Fue todo bastante chulo y ¡vaya ruido que hacen los ventiladores gigantes del aerodeslizador!!!, menos mal que dan unos tapones para llevarlos durante el recorrido.

Una vez terminamos, pasamos por la tienda de souvenirs donde compramos alguna cosilla y cogimos el coche rumbo a los cayos.

Los Cayos de Florida forman un archipiélago de alrededor 1700 islas (Un cayo (en inglés cay o key) es una pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral).

Los cayos comienzan alrededor de unas 15 millas al sur de Miami y se extienden unos 320 km en un arco con dirección sur-suroeste y luego hacia el oeste hasta Cayo Hueso (Key West), la última de las islas habitadas. Las islas se encuentran a lo largo del estrecho de Florida, formando una barrera natural que divide el océano Atlántico, al este, del golfo de México, al oeste. El extremo sur de Cayo Hueso (Key West) está a solamente a unos 151 km de Cuba.

Recorrimos solo una parte de los Cayos, hasta Islamorada, ya que era tarde y teníamos que volver hasta Miami Beach para encontrarnos con Anna.

Habíamos quedado con Anna sobre las 20:00, aunque antes pasamos por nuestro hotel a dejar las cosas y hacer el check-in, después rumbo a la dirección que nos había enviado por whatsapp. Una vez llegamos nos aparcaron el coche en el parking del edificio y subimos a su piso. Un apartamento en la planta 12 de un edificio super alto, con unas vistas geniales a una parte del puerto de Miami Beach.

De allí nos fuimos los tres a cenar ya que el marido de Anna ya había cenado, aunque justo antes de salir un amigo de Anna le llamo para que fuéramos a ver una casa que había decorado. A nosotros aunque teníamos hambre no nos importaba ir antes a visitar la casa y más cuando nos dijo que su amigo se dedicaba a decorar casas de lujo de famosos y que muchas salían en revistas.

Esta casa en concreto era de Eddie Irvine, antiguo corredor de F1 y el amigo de Anna la estaba decorando primero para una revista y luego para alquilarla. La casa una pasada, solo deciros que alquilarla costaba al mes 55000 $, ahí lo dejo.

Después de danzar un rato por la casa nos fuimos a cenar, a comer un helado y a dar una vuelta por una zona de Miami muy chula, con galerías de arte, muchas terrazas y hoteles. Sobre las 2:00 de la mañana nos despedimos de Anna, ya que al día siguiente nos teníamos que levantar y conducir un buen rato hasta Orlando, aunque antes pasaríamos por cabo cañaveral.

Patriotas al 100% estos americanos.

Gracias Anna por acogernos ese ratito y por lo bien que lo pasamos!!!!!!. Nos vemos en España!!!!.