jueves, 4 de septiembre de 2014

Segundo día y feeding en Bahamas..


Día de la inmersión y poco más, ya que pocas cosas se podían hacer en Grand Bahama a parte de estar en la piscina, un rato en la playa y luego coger el dichoso barquito para ir al centro de buceo. Una vez llegamos allí nos hicieron firmar unas 5 hojas donde nos decían que tipo de inmersión era, que era peligroso, que no se hacen responsables,etc... lo de siempre, pero cada vez que tienes que firmar algo así, la verdad es que te da para pensar un rato.

Pues nada, nos vestimos y nos montamos en el barco que nos llevaría a la zona de inmersión, una vez allí nos explican como debemos proceder, así que una vez entendido nos acabamos de equipar y al agua.

 
Bajamos por un cabo, aunque la visibilidad era perfecta, una vez abajo ya vimos algunos meros bastante grandes y ya rondaba por allí algún tiburón.

La DM nos dirigió a la zona donde se haría el Feeding y nos fuimos colocando de rodillas uno al lado del otro. Una vez colocados, ya vimos aparecer a la chica que grabaría el vídeo y después apareció andando con el tubo de acero lleno de pescado, el chico encargado de darle de comer a los tiburones. Los dos con un traje de cota de malla y sin aletas, ya que con el peso iban caminando por el fondo (unos 20m) y las aletas les dificultaría el moverse por allí.

Se puso bastante cerca nuestro y abrió un poco el tubo para coger un par de pescados que deshizo allí mismo para que empezara el espectáculo, a partir de ahí empezó la locura y la mejor descripción gráfica os la dejo a continuación:







Como resumen decir que fue una nueva experiencia, que no creo que repitamos por diferentes factores, ya que nos pareció bastante artificial todo (preferimos ver fauna sin que les tengan que dar comida) y a la vez un poco peligroso, ya que los tiburones se ponen bastante alterados cuando hay comida de por medio y pueden ser imprevisibles. 
Además como se ven en los vídeos y las fotos, los teníamos bastante cerca.

Ese día después de la inmersión nos comimos un bocadillo al medio día y nos quedamos a cenar por la zona de tiendas. Ya entrada la noche otra vez barquito y para el hotel a dormir, que al día siguiente teníamos inmersiones de nuevo, pero esta vez en arrecifes.


No hay comentarios: