Dos días en Orlando, y dos días full equip a parques de atracciones, primer día Universal Studios y segundo dia Adventure Island, los dos de películas y uno al lado del otro.
En Orlando hay como 9 o 10 parques, desde los clásicos de disney pasando por parques acuáticos y sobre todo los dos que escogimos nosotros, ya que teníamos solo dos días y los de Universal tenían varias cosas que nos hizo decantarnos por ellos. Que eran basados en películas, una temática que nos gusta mucho, que parecía que tenían las atracciones más para adultos, que estaban uno al lado del otro y que tenían la atracción de Harry Potter, la mejor en la que hemos montado.
Bueno, pues nos levantamos el primer día sobre las 8:00AM para estar a primera hora y aprovechar bien el día, y hay que decir que lo aprovechamos, ya que estuvimos desde las 9:00Am que abrieron hasta las 21:00 que cerraron, ¡Que pasada!!!! ¡Y que dolor de pies!!!!!!
Habíamos leído que los parques de Orlando eran geniales, pero hasta qu eno estas allí no te das cuenta en tu propia piel, ya que son realmente impresionantes, no diré que Port Aventura sería el tibidabo de los parques de Orlando, porque también Port Aventura tiene lo suyo, pero en Orlando nos montamos en algunas atracciones realmente increibles. En cada atracción hay unas taquillas para dejar las cosas que van con la huella digital de cada uno y que son gratuitas durante un tiempo que varía en función del tiempo de espera que marque la pantalla de la cola.
El primer parque sería el Universal Studios, donde teníamos como atracción estrella la de Transformers 4, era una atracción en 4D con un coche que se movía por raíles, unas gafas 3d y diferentes pantallas y rotaciones que te hacían sentir como si fueras montado encima de un transformer y experimentabas subidas, bajadas, caídas en picado, cuando disparaban hacia más calor ya que salía una llama de verdad, cuando llovía te caía agua... una atracción extrasensorial total (repetimos 3 veces)
Y así un listado enorme de atracciones basadas en películas (había más, pero destacamos estas y son de las que nos acordamos):
- Transformers : Atracción estrella en 4d como hemos comentado antes (repetimos 4 veces)
- The mummy : Una montaña rusa en el interior de una pirámide. Con fuego de verdad y muchas sacudidas (repetimos 4 veces)
- Twister : Una simulación de tornado.
- MIB : Una vagoneta sobre raíles que con una pistola ibas disparando a diferentes aliens (un poco floja)
- Mundo de los simpsons: El mundo de los simpsons recreado al detalle. Aquí había como atracción estrella una simulación de montaña rusa (4D) con una pantalla gigante y la vagoneta/coche que se movía con un brazo mecánico (mejor habitación segundo piso nº 12). una pasada!!!!!! (repetimos 3 veces)
- ET : Una atracción un poco para niños, ya que era una mini montaña rusa, que donde ibas sentado eran como las bicicletas de la película.
- Terminator : Entre simulación de ataque y teatro con personajes reales.
- Mundo Harry potter : Aquí no había ninguna atracción, ya que era el mundo de los Muggles, y solo había tiendas, pero recreadas al 100% como las películas. Las atracciones las veríamos al día siguiente en el otro parque, que recrea el mundo mágico. Para pasar de un mundo a otro puedes hacerlo a través de un tren, que es como una atracción, pero tienes que tener el pase de multi parque que nosotros no teníamos.
- Shrek 4D : Una película de 45min más o menos en un cine 4d (pantalla 3d con alteraciones en los asientos, humo, agua, etc..)
- Gru mi villano favorito : Simulación de montaña rusa.
- A parte de todo esto, había más atracciones, actuaciones musicales cada dos por tres y recreaciones de un montón de películas para hacerse fotos con los protagonistas.
Y después de doce horas volvimos al hotel a cenar algo e intentar descansar un poco para al día siguiente, de nuevo al lío.....
Amanece un nuevo día en el mundo de fantasía de los parques de Orlando, hoy tocaba Universal Island of Adventure. Un parque también de películas, pero más moderno que el anterior y que han construido no hace mucho.
Aquí la atracción estrella era la de spiderman y la de harry potter, que como la de transformers 4, eran simulaciones de montañas rusas con brazos mecánicos, la de spiderman no nos resultó tan buena como la de transformers 4 y la de Harry potter podemos decir que era la mejor con diferencia de todo el parque.
Este día, aunque acabamos montándonos en todo, no pudimos repetir en algunas que hubiéramos querido, ya que estuvo lloviendo durante varios momentos del día, y el problema era que al ser tormenta eléctrica paraban las atracciones. Esto también hizo que no pudieramos hacer muchas fotos.
Listado de atracciones (había más, pero destacamos estas y son de las que nos acordamos) :
- Zona Marvel : Ambientada con paneles de super heroes y muchas tiendas de merchandising, teníamos como atracciones estrellas, la montaña rusa de Hulk (una pasada, que además nos montamos de noche, la de spiderman de brazo mecánico y en 4d (repetimos 3 veces) y la caída libre del Dr Doom, que primero era una subida super rápida y después la caída libre. Esto lo repetía varias veces.
- Zona Jurassic Park: Genial, ya que para entrar a esta zona pasabas por las famosas puertas de la película. Aquí como atracción estrella teníamos una barcaza que descendía por una cuesta super empinada y super rápido (tipo tutuki splash de port aventura). Lo chulo de esta atracción, además de la bajada, era toda la ambientación hasta llegar a la bajada, que simulaba toda la historia de las películas, hasta llegar a la lucha con el T-Rex (repetimos 2 veces).
-- Zona Popeye : Aquí dos atracciones de agua, la primera unos tronquitos que bajaban por diferentes cuestas empinadas y una barcaza redonda gigante que iba por unos rápidos con un montón de saltos de agua y que por cierto no sabíamos que mojaba tanto y nos pusimos perdidos.
- Continente perdido : Una atracción tipo aventura donde íbamos por diferentes estancias con un guía que contaba una historia y una lucha final con fuego y agua entre dioses (creemos recordar que poseidon o Zeus).
- Zona Harry potter : INCREIBLE!!!!!. La otra parte del mundo de harry potter que faltaba. Ambientada igual de increíble que la zona Muggle, pero con dos atracciones a destacar (una montaña rusa que cuando llegabas al final de la cola podías elegir entre dos recorridos (rojo y azul), en los que uno era más fuerte que el otro (nos montamos una vez en cada uno) y la mejor atracción que he probado en mi vida, el castillo de Harry Potter. La cola para llegar a la atracción principal se hace entrando al castillo y siguiendo un recorrido por todo el castillo donde hay escenas con hologramas de la película, cuadros que hablan, etc... Todo esto hasta llegar a la atracción, que son 4 asientos en linea que pueden moverse para todas las direcciones, que son cogidos por un brazo mecánico y suspendidos en el aire van cambiando de estancia, donde encuentras cosas reales o pantallas gigantes donde por ejemplo se juega un partido de quidditch con una simulación de velocidad bestial (repetimos 3 veces).
A parte de todo esto, había más atracciones, actuaciones musicales cada dos por tres y recreaciones de un montón de películas para hacerse fotos con los protagonistas.
Pues acabamos este último día con la tristeza de saber que hasta pasado un tiempo (porque seguro que alguna vez volveremos) no íbamos a disfrutar de las geniales atracciones, pero con la satisfacción de haber aprovechado al máximo los dos días y que al día siguiente empezaríamos nueva ruta dirección Ecuador para visitar un paraíso de naturaleza y buceo...las GALAPAGOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario