Nos quedaban unos días de vacaciones en septiembre y decidimos coger el coche e ir dirección Cantabria, para disfrutar de sus paisajes, si podíamos de sus playas y poder ver Cabárceno, un parque de la naturaleza. En el viaje también programamos una parada en Zaragoza para ver a Sara y que no se nos hiciera tan largo el viaje de ida.
Pues así es como estructuramos los días:
- Día 1 : Viaje dirección Cantabria, parando en Zaragoza.
Lo primero pudimos hacerlo, pero a los humedales no pudimos llegar ya que se puso a llover de forma intensa.
Una vez comimos en casa de Sara, tocaba reprender la marcha hacía Cabezón de la Sal, que era el pueblo donde teníamos el hostal. Llegaríamos ya para cenar y dormir, al día siguiente tocaba Cabárceno y sería un día completito.
- Día 2 : Cabarceno.
Vaya parque de la naturaleza!!! (https://parquedecabarceno.com/inicio). La verdad que no somos muy amigos de los zoos tradicionales, pero esto no tiene nada que ver, se acerca más a una reserva (salvando las distancias) que a un zoo al uso. Me han dicho que es muy parecido a Sigean, pero como no hemos estado no podemos comparar.
Hay zonas para ir a pie, otras con el coche que no te puedes bajar y luego como 3 recorridos para hacer en teleférico, una forma muy guay de ver ciertas partes del parque.
Aunque el día empezó con lluvia y mucha niebla, se fue despejando y pudimos disfrutar muchísimo del día, consiguiendo ver todas las zonas del parque y con cierta tranquilidad, ya que al ser entre semana y no acompañar el tiempo, no había mucha gente.
Nos gustó mucho la zona de las jirafas/avestruces, los rinocerontes y la exhibición de aves. Lo que menos y que vimos además muy descuidado, la zona de "granja".
Estuvimos todos el día y casi nos tienen que echar del parque jejejeje, aunque como a las 18:00 o un poco antes encierran a los animales, o ellos mismos se van a dormir es tontería estar dando vueltas porque ya no ves a ninguno.
Una vez salimos del parque y al estar bastante cansados, volvimos a Cabezón de la Sal para cenar y dormir, ya que al día siguiente nos esperaban nuevas aventuras.
- Día 3: Hoy tocaba cueva del soplao, playas y bosque de secuoyas gigantes.
Habíamos reservado visitar la cueva del soplao (https://www.elsoplao.es/es/) a primera hora ya que además de llenarse de gente, queríamos aprovechar el día.
Elegimos la visita normal, ya que hay otras que valen más caras y que se necesita de más tiempo, además que por edad, Héctor no podía realizarlas, ya que te introduces más km en la cueva con unos trajes especiales.
Lo que vimos nosotros nos sorprendió mucho, a mi por lo menos que no había estado y me pareció fascinante todas las explicaciones de la guía.
Una vez concluida la vidita, nos hicimos alguna foto en el exterior y rumbo a la playa de Gulpiyuri, la denominada playa más pequeña del mundo.
"La playa de Gulpiyuri es una pequeña playa situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves (Asturias, España). Fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.2 Sólo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento.
Wikipedia"
La playa es una pasada y una visita imperdible si pasas por la zona. El paseo hasta llegar a la playa es agradable, puedes darte un baño y luego subir para ver los acantilados. En esta zona aprovechamos para volar el drone y las imágenes y videos resultantes son una pasada.
De aquí buscamos un lugar para comer y por la tarde visitamos la playa de Amió, en Pechón.
Una playa con dos orillas, que cuando baja la marea es posible atravesarlas y llegar a una isla. Muy guay también y un sitio aconsejable para volar el drone.
A media tarde y antes de que se hiciera de noche, y ya dirección Cabezón de la Sal, hicimos la última parada del día en el bosque de secuoyas. Si no has visto nunca estos árboles te sorprenderán de lo grande que son. El recorrido más corto que hay para hacer ya merece la pena, ya que es un paseo fácil, agradable y que te permite contemplar estos gigantes de la naturaleza.
De aquí, al campamento base a cenar y dormir para prepararnos para el día siguiente.
- Día 4: Hoy tocaba playa de Luaña, faro de suances, playa de los locos y room scape en Asturias.
Comenzamos el día en la playa de Luaña, ya que Eva y Héctor habían ido hace muchos años y recordaban que la marea subía y bajaba muchísimo, por lo que fuimos por la mañana con marea baja y volvimos después de comer con la marea alta.
La playa es chula, pero tampoco tiene nada espectacular, aunque si que es verdad que la marea se nota muchísimo cuando está baja y cuando sube ya que hay mucho espacio para que avance. Es una playa con un club de surf cerca y parece que está bastante bien para aprender.
Una vez habíamos comido volvimos para verla con marea alta y de aquí nos fuimos a una actividad que no teníamos pensado y que cogimos sobre la marcha: El laberinto de Villapresente. Pues si, un laberinto, y vaya si lo disfrutamos. La verdad que por el precio que tiene pasas un rato divertido. En un primer momento intentamos sacar el laberinto sin utilizar ninguna técnica pero enseguida nos dimos cuenta que no íbamos a ningún sitio, ya que dábamos vueltas sobre nosotros mismos. Al final optamos por la técnica universal de salir de laberinto y no repetir caminos, girar siempre en un mismo sentido (Gracias Eva por acordarte de esa técnica!!!!).
Justo después del laberinto y previo al room scape fuimos a la zona del faro de Suances, isla blanca y playa de los locos donde nos dimos un baño rápido, ya que teníamos hora para el room scape en Santander a las 20:00.
La verdad que el día acompañaba por el sol, pero el agua estaba fría fría jejeje.
Con el cuerpo fresquito, corriendo al room scape. Ludiquest, el juguete definitivo, que lo dejo explicado en este post exclusivo : http://hastaellunes.blogspot.com/2021/09/ludiquest-ultimate-toy-project.html.
Después del room cenamos por la zona y a dormir que al día siguiente nos quedaban 8 horas de camino y que se suponía que haríamos del tirón.
- Día 5: La vuelta. Aunque con sorpresa.
Pues si, la idea era hacer las 8 horas de vuelta del tirón (parando lo necesario para comer y descasar), pero con el subidón del día anterior del room, decidimos parar en Olite para hacer un nuevo room scape....si es que el ansia nos puede.
Os lo dejo también en un post exclusivo : http://hastaellunes.blogspot.com/2021/09/olite-escape-room-el-destino-del-reino.html
Y aquí acaban nuestras aventuras por Asturias. Un buen viaje, corto en días, pero aprovechado a tope.
Hasta las próximas aventuras!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario