Días 2 y 3 de Agosto.
Primero roadtrip de Las Vegas hasta Grand Canyon Village, un hotel justo a la entrada del parque nacional del Gran Cañón. Antes de llegar hicimos una parada en la presa Hoover, presente en algunas películas de cine como Transformers o la mítica Superman.
La Presa Hoover (Hoover Dam, en inglés) es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada 48 km al sureste de Las Vegas.
Inicialmente se llamó presa de Boulder, pero finalmente recibió el nombre de Presa Hoover, en honor de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos.
Se construyó durante la época de la Gran Depresión, entre 1931 y 1936, completándose dos años antes de lo previsto. Está gestionada por el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior. Desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
El lago creado aguas arriba recibe el nombre de lago Mead, en honor de Elwood Mead, ingeniero que previó la necesidad de la presa.
Wikipedia
Aparcamos el coche y recorrimos la presa a pie. También hay un recorrido por dentro, pero el precio lo vimos un poco exagerado y además aún nos quedaba un buen rato hasta el Gran Cañón.
De camino nos paramos a comer algo y a poner gasolina en una gasolinera muy peculiar, pero americana total, era gasolinera-restaurante-tienda, pero cuando entramos también vendían armas y detrás del restaurante tenían un campo de tiro por si querías alquilar un arma y disparar un rato. Welcome to America.
Llegamos a media tarde al hotel, casi atardeciendo y dejamos rápidamente las maletas para entrar en el parque y poder ver el sol del atardecer escondiéndose. Cogimos la entrada ed 7 días, ya que es la mínima que se puede coger (se paga por coche y da igual cuantas personas vayan dentro). La idea era ver el atardecer, el amanecer y estar todo el día siguiente en el parque hasta por la tarde para partir hacia Page.
Vimos el atardecer en un par de miradores y la verdad que la primera vez que ves el inmenso cañón impresiona lo grande que es. La inmensidad de todo es abrumadora. Se puede ver en fotos, en películas, etc.. pero hasta que no lo ves en vivo no eres consciente de lo grande que es y lo que abarca.
El Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon) también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Está situado en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El Gran Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.
Profundidad 800-1000 m aprox.
Longitud 446 km
Amplitud 6,4-29 km (en diferentes partes del recorrido)
Wikipedia
Al día siguiente, nos levantamos pronto para ver el amanecer, ir a distintos miradores cogiendo los diferentes autobuses, y hasta un buen rato de ruta a pie, pero que tuvimos que suspender y volver a coger el autobús debido a la tormenta que se acercaba.
Por internet te indica diferentes formas de verlo, como por ejemplo la plataforma transparente o Grand Canyon Skywalk, que está al Oeste del parque nacional y que fue inaugurada en 2007. Nosotros no hicimos esa parte por diferentes motivos, pero los principales fueron el precio junto con que no dejan hacer fotos (te hacen ellos y te las cobran a precio de sangre de unicornio), el desvío de la ruta que teníamos que hacer, pero sobre todo la autenticidad de verlo en el mismo parque nacional.
Otra opción, que no hicimos por tiempo (y un poco de miedo por mi parte) es verlo en helicóptero. Aquí si que la experiencia debe ser brutal.
Pues, una vez comentadas las opciones, y antes de partir hacia Page fuimos al lugar donde nace el gran cañon, el mirador conocido como Desert View.
El mirador Desert View está situado ya muy cerca de la entrada Este del parque nacional, que es el lugar donde se inicia el Gran Cañón.
El edificio de este mirador emulación de una Torre Vigía de los indios Anasazi, la cual en realidad se construyó en 1933 para facilitar las vistas tanto del Gran Cañón, como de la zona desértica que se pierde hacia el este (de ahí la denominación del mirador como Desert View), y para montar una tienda de souvenirs.
Eso sí, en su construcción se trató de utilizar métodos que permitieran conseguir el mayor similitud posible a una torre Anasazi original, aunque sus dimensiones finales son mayores que las de cualquier torre conocida.
A destacar el diseño de la sala interior de la torre, con pinturas de gran belleza emulando las características de las realizadas por los indios Anasazi.
guias-viajar.com
Creemos que vale la pena ir hasta este lugar, además si vas dirección Page te pilla de camino, aunque a nosotros se nos volvió un poco loco el gps y nos hizo volver, por lo que tuvimos que hacer el recorrido dos veces (unos 42km x 2). Dicho esto, no hay mal que por bien no venga, porque de camino de vuelta vimos unos renos preciosos y unos ciervos. Nos paramos a hacerles fotos.
Con todas las vueltas que habíamos dado hicimos todos el camino hasta Page de noche (unas 5h) y llegamos bastante tarde al hotel. Mira que el hotel de Page merecía la pena, pero lo íbamos a aprovechar solo unas horillas, porque al día siguiente debíamos levantarnos pronto y la siguiente noche ya la pasábamos en otro sitio.
Seguiremos contando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario