Día 7 de agosto
Nos levantamos en el hotel "misterioso", desayunamos y dejamos las llaves dentro de un buzón para emprender el viaje a Yosemite, prevía parada en death Valley.
Carreteras bastante desiertas de coches, suponemos que era pronto, eso nos hizo llegar más rápido a nuestro destino. Una vez pasas el cartel de Death Valley, hay una pequeña máquina automática para sacar la entrada y te dan un tíquet que has de llevar en el coche. Pagamos como buenos turistas, pero nadie nos lo pidió en ningún momento, ¿nos lo podríamos haber ahorrado?, suponemos que si, pero...
El valle de la Muerte (en inglés: Death Valley) es un valle desértico ubicado al sureste de California (Estados Unidos) en el desierto de Mojave al norte del desierto de la Gran Cuenca. En verano, es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África y de Medio Oriente. En este valle se encuentra la cuenca Badwater, que es el punto de elevación más baja (86 m.s.n.m.) de toda América del Norte. Este punto está a sólo 136 km al este del punto de mayor altitud de los Estados Unidos contiguos, el Monte Whitney (4421 m.s.n.m.). El Valle de la Muerte, Furnace Creek tiene el récord de la temperatura del aire más alta registrada con fiabilidad en el mundo, 134 ° F (56.7 ° C) el 10 de julio de 1913. Está localizado junto a la frontera entre los estados de California y Nevada, en la Gran Cuenca, al este de la Sierra Nevada, y constituye una gran parte del Parque nacional del Valle de la Muerte, así como su principal atractivo que forma una reserva de la biosfera en los desiertos de Mojave y Colorado. Se distribuye de norte a sur a lo largo de 225 km entre la Sierra Amargosa al este y la Sierra Panamint al oeste, y las montañas Sylvania y Owlshead, al norte y sur respectivamente.
El Valle de la Muerte tiene una área de aproximadamente 3.000 millas cuadradas (7.800 km2). El punto más alto en el Valle de la Muerte es el Telescope Peak en el Panamint Range, que tiene una elevación de 11,043 pies (3,366 m.).
Por aquí fluye desde el sur el río Amargosa, albergando una pequeña depresión llamada Badwater, que con 86 m por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo en América del Norte. El Valle de la Muerte fue anteriormente un obstáculo para los colonizadores (de allí su nombre); para después ser un centro de extracción de bórax.
Según los científicos, este lugar es el más caliente y el más seco del mundo. El 23 de julio de 2006 se alcanzó el récord de 58,1 °C en la zona de Badwater. La temperatura puede caer más allá de 0°C (32°F) durante las noches.
Wikipedia
Una vez pasas el cartel, y siguiendo el mapa, hay una primera parada llamada Zabriskie Point famoso por su paisaje erosionado. Está compuesto de sedimentos de un lago que se secó hace 5 millones de años, mucho antes de la formación del Valle de la Muerte.
Siguiendo el camino vimos el complejo de cabañas que hay dentro del parque para pasar unos días allí, aunque no se muy bien el interés de estar más de 1 día o unas horas visitándolo. Pasadas las cabañas nos dimos cuenta que íbamos por el camino equivocado a nuestro siguiente punto que era Badwater.
La cuenca Badwater (en inglés: Badwater Basin) es una cuenca endorreica localizada en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, Valle de la Muerte, Inyo County, California, Estados Unidos. Se destaca por ser el punto más bajo de América del Norte, con una profundidad de 86 m por debajo del nivel del mar. El monte Whitney, el punto más elevado en los 48 estados, se encuentra a solo 120 km hacia el oeste.
Wikipedia
En este punto y siendo las 10:00 AM hacía ya 37ºC, no queremos ni imaginar al medio día. Andamos por las salinas un buen rato y nos hicimos las fotos pertinentes. Es el sitio que más nos gustó de la visita.
De vuelta y siguiendo la ruta volvimos a pasar por las cabañas y también vimos algunos caminos cerrados al público, suponemos que por las lluvias que había habido los días anteriores.
Antes de salir del parque hicimos la última parada en Mesquite Flat Sand Dunes. Las Dunas de arena, están situadas al norte del valle. Gracias a la facilidad de acceso por carretera, las dunas han aparecido en diversas producciones de Hollywood, entre ellas la serie de películas de Star Wars.
Y visto esto partimos hacía Yosemite. Después de unas cuantas horas, entramos por una de las diferentes entradas que tiene el parque y nos dio tiempo a ver un lago y la parte de las secuoyas gigantes antes de que anocheciera y llegáramos al hotel.
La zona de las secuoyas tiene un recorrido marcado de unas hora más o menos que recorres a pie, encontrándote con estos impresionantes árboles por el camino. Algunos están en pie, otros tumbados porque se han caído y hasta hay uno que fue alcanzado por un rayo y sólo queda la parte inferior, donde han hecho un agujero y se puede pasar por el medio.
Después del recorrido, pusimos gasolina (muy cara dentro del parque por cierto, hasta el triple comparado con las gasolineras de fuera del parque) y llegamos al hotel para descansar.
Mañana tocaba visitar durante todo el día lo que nos diera tiempo del parque de Yosemite...
No hay comentarios:
Publicar un comentario