miércoles, 13 de junio de 2018

Nueva York Día 1

Primer día para explicar lo vivido en Nueva York. Aunque llegamos el día anterior, ya era muy tarde para salir a dar una vuelta, por lo que sólo recogimos las llaves de la casa de Airbnb en un local bastante cutre (aún recuerdo rebuscar la llave de la puerta "sol" en una caja roñosa llena de llaves, parecía un room scape) y nos dirigimos a la dirección marcada para dejar las maletas y descansar. Al día siguiente nos tocaba empezar la ruta e íbamos a caminar bastante.

Empezaríamos por coger el metro (imprescindible hacerse la tarjeta metro card, ya que se utiliza muchísimo) y paramos en la Estación grand central.

La Terminal Grand Central (GCT, a menudo llamada como Grand Central Station o simplemente como la Grand Central) es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes:​ 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior. Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes (véase East Side Access), la estación Grand Central dispondrá de un total 75 vías y 48 andenes. Son características sus bóvedas de ladrillo patentadas por Rafael Guastavino, denominado 'El arquitecto de Nueva York'.
Sirve a los pasajeros viajando en el Ferrocarril Metro-North hacia los condados de Westchester, Putnam y Dutchess en el estado de Nueva York, y de los condados de Fairfield y New Haven en Connecticut.
Wikipedia

Era como estar metido dentro de tantas y tantas películas que habíamos visto en la tele. Esto nos ocurriría con muchas cosas y zonas de Nueva York. Estuvimos en la parte central de la estación haciendo unas fotos, viendo los diferentes bares/restaurantes que hay por dentro y en una zona muy curiosa con unas esquinas que hablando muy pegado a la pared, se escucha en la esquina inmediata contraria como si estuvieras al lado.

Como la estación central sirve de enlace entre estaciones, nos dirigimos al siguiente metro para llegar a una de las zonas más emblemáticas de Nueva York: Times square.

Times Square es una intersección de Manhattan (Nueva York). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.
La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.
Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian'anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.
Wikipedia

Caminando por Times Square no paras de mirar arriba y abajo, todas las tiendas, las calles, los carteles luminosos, etc.. y en una de estas entramos en la tienda de M&M, que nos pareció chula, pero no nos sorprendió por que ya habíamos estado en la de las Vegas y era muy parecida.

Después de estar un rato haciendo fotos, vuelta al metro y nos bajamos cerca de la parada que nos iba bien para ver la tienda oficial de Nintendo.

Nintendo World Store es la tienda especializada en videojuegos de Nintendo Company Limited. Situada en Rockefeller Center, 10 Rockefeller Plaza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. De dos pisos y 10.000 metros cuadrados, se inauguró el 14 de mayo de 2005.
La tienda vende una amplia variedad de mercancías y videojuegos de Nintendo, incluyendo vestimenta, hardware, y accesorios que son exclusivos de la tienda, como por ejemplo peluches japoneses del personaje Mario y guías especiales para juegos, como GoldenEye 007 y Super Mario Galaxy. La tienda incluye diversas secciones llamadas Wii U, Nintendo 3DS y Pokémon Negro y Blanco 2, que sustituye el Centro Pokémon que originalmente se encontraba en el edificio, y ha sido movido a una subsección de la tienda. En la segunda planta de la tienda, hay quioscos con varios videojuegos para Wii en funcionamiento, permitiendo jugar a cualquier persona. Además, también hay secciones de Nintendo 3DS disponibles para jugar.
Nintendo World Store organiza regularmente torneos con premio para los ganadores, demostraciones, y lanzamientos de nuevos juegos
Wikipedia

Esperaba la tienda más grande, sólo eran dos pisos con algo de merchandising y algunos videojuegos. Lo que si era chulo, era la pantalla gigante para jugar y algunas consolas que tenían tipo museo, como una Game Boy que en la guerra del golfo sufrió un "contratiempo" y aún funcionaba.

Al lado estaba una de los rascacielos que queríamos visitar y que finalmente fue al único que decidimos subir, el Top of the rock (Rockefeller center). Era subir a este o al Empire State, pero por recomendaciones de amigos e internet decidimos que fuera este, desde este además por un lado se ve el Empire State y por el otro Central Park.

El Rockefeller Center (también conocido como Rockefeller Plaza) es un complejo de 19 edificios comerciales, que cubre 22 acres entre las calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Construido por la familia Rockefeller, el complejo está situado en Midtown Manhattan, abarcando el área entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan, Nueva York. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado un National Historic Landmark en 1987.
El Rockefeller Center está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, y además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a millones de personas.
Wikipedia

La duración de la visita fue de más o menos 1h/1h 30 min y al bajar había una pista de hielo y una tienda de Lego, que también visitamos para ver que había construido con piezas de Lego y por si había algo de buceo que se pudiese comprar.

Saliendo de la tienda empezó a llover, pero cruzando la calle teníamos St Patrick cathedral, por lo que corrimos por el paso de cebra y ns metimos dentro. La verdad que era muy bonita, y además la pillamos llena a rebosar porque había misa.

La catedral de San Patricio es una catedral católica de estilo neogótico decorado ubicada en Nueva York. En su estilo, es el templo más grande de América del Norte y un punto de referencia prominente de Nueva York. Se localiza en el Lado Este de la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51, frente al Rockefeller Center, específicamente frente a la escultura de Atlas. Además, es la sede de la Arquidiócesis Católica de Nueva York e iglesia parroquial.
Wikipedia

Con todo lo que habíamos hecho, no me acuerdo ni donde comimos, pero supongo que sería Mc Donalds o alguna hamburguesería para ir lo más rápido posible y seguir el recorrido.

Para completar el día, habíamos visto que justo ese día de la semana, el MOMA era gratuito y aunque al llegar había mucha cola, se entraba muy rápido.

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, es un museo de arte situado en el Midtown de Manhattan (Nueva York), en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.
Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso,1​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.
Fue fundado por las filántropas estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller,,2​ para «ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo». Abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929. El museo es uno de los más grandes del país.
Wikipedia

No tengo muchas cosas para decir del museo, ya que no entiendo de arte, pero bajo mi pobre opinión, prefiero las obras tradicionales donde se ve un trabajo del autor con cara y ojos y no una "fumada" que sale de la mente de un artista modernista.

La única obra más conocida y la gente apelotonada como si fuera aquello el santo grial.

Una vez visitadas las 5 plantas del museo, nos acercamos a la tienda más famosa de Apple, la Apple Store de la 5a avenida que abre 24x7 y todos los días del año. Eran las 23:30 de la noche y aquello estaba a petar. Aprovechamos para descansar por allí sentados y saque mi Samsung android para cargarlo (trolleando un poco).

De camino al metro, foto de rigor delante de la Torre Trump.

La Trump Tower (a veces traducido al español como Torre Trump​) es un rascacielos de uso mixto ubicado en el 725 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, en Midtown Manhattan, Nueva York. Diseñado por Der Scutt, y promovido por Donald e Ivana Trump y la Equitable Life Assurance Company (renombrada como AXA Equitable Life Insurance Company en 2004), la torre es propiedad y la sede central de la Organización Trump​ y alberga el ático que Donald Trump usa como residencia privada. Las tiendas de la planta baja de la torre fueron abiertas el 30 de noviembre de 1983. La apertura del atrio y las tiendas se celebró el 14 de febrero de 1983, mientras que los apartamentos y las oficinas se inauguraron poco después. HRH Construction fue el contratista del edificio y la ejecutiva de la construcción fue Barbara Res.
Wikipedia

Y así terminamos nuestro primer día en NY. Muy buenas impresiones de una mega ciudad. Lo que nos quedaba prometía.

Hasta el siguiente día....