martes, 26 de junio de 2018

Nueva York Día 3

Cuando estábamos preparando el viaje y miramos las cosas que queríamos hacer en NY, una de ellas era ir a una misa Gospel si era posible, y mirando por Internet vimos que en Brooklyn hacían una con varios horarios y que la recomendaba bastante gente por los foros. Pues perfecto, ya que a primera hora cruzaríamos andando el Brooklyn bridge y seguiríamos el recorrido hasta llegar al teatro donde hacían la misa.



Hasta el inicio del puente de Brooklyn llegamos con el metro y como teníamos tiempo lo cruzamos tranquilamente y parándonos a hacer bastantes fotos.

El puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilares es de 486,3 metros), récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. La figura del puente se suele utilizar como base en muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) para representar a la ciudad de Nueva York.
Wikipedia



La Misa gospel elegida fue la de Brooklyn Tabernacle (https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g60827-d284109-Reviews-Brooklyn_Tabernacle-Brooklyn_New_York.html), igual no es la típica misa Gospel que podrías encontrar en sitios mas pequeños o en el Bronx, pero vale igualmente la pena, ya que es gratuita, hay diferentes horarios y cabe muchísima gente en el teatro.

El espectáculo dura una hora y tres cuartos, siendo la primera hora más o menos de canciones, luego hay un descanso de 10/15 min y el resto es cuando habla el predicador. Decían que había gente que aprovechaba el descanso para irse, pero primero nos pareció una falta de respteo, y segundo tampoco vimos que nadie lo hiciera.



A la hora de entrar, se forman unas colas bastante importantes, pero no os asustéis, ya que lo tienen todo muy bien montado y se avanza muy rápido.

Una vez acabamos, cogimos el metro para ir a central park. Nos bajamos en la parada correspondiente, pero como era la hora de comer, decidimos entrar en la cadena Shake shack de hamburguesas. La verdad que las hamburguesas no eran muy especiales, pero si bastante auténticas. El local muy americano y el sabor de la carne muy bueno.

Con el estómago lleno ya podíamos pasear por Central Park. Como no era una época muy vistosa (los arboles estaban un poco pelados de hojas), y el parque es inmenso, lo que hicimos es atravesarlo un poco en diagonal viendo lo que nos pillaba más a mano y llegando al otro extremo para entrar al Museo de historia Natural.

El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.
Con unos 37,5 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos​ (aunque el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces más grande, Central Park tiene 2,5 veces más visitantes,​ y los 37,5 millones de visitantes anuales que recibe Central Park quintuplican los que visitan el Parque nacional del Gran Cañón, en Arizona​). Además, su aparición en numerosas películas y en programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York.
Central Park limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre a su paso por el lado este del parque. Central Park tiene su propia sección censal en los Estados Unidos, la número 143. Según el Censo de 2000, la población del parque es de dieciocho personas, doce hombres y seis mujeres, con una media de edad de 38,5 años.​ El actual valor inmobiliario de Central Park se estima que es de unos 528 783 552 000 dólares según la apreciación de Miller Samuel.
El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, quienes más tarde crearon el Brooklyn's Prospect Park.
Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.
El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros.
Wikipedia




Si que vimos muchos padres con sus hijos escondiendo huevos de pascua. Al ser semana Santa, es tradición que los niños busquen huevos de Pascua que esconden los padres en zonas delimitadas.

El Museo de historia natural era nuestra siguiente parada. Nos hacía bastante ilusión ver este museo, a mi porque me gustan mucho los animales, a Joana porque es Bióloga y además es el museo de la película Noche en el museo, que mas se podía pedir.

El Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos (conocido en el mundo anglosajón, simplemente como National Museum of Natural History) es un museo administrado por la Institución Smithsoniana, localizado en el National Mall, en la capital estadounidense, Washington D.C..
La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. El museo es el segundo más visitado de los museos smithsonianos. Además, en el museo trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo. El museo se fundó en 1910, y el edificio fue diseñado por Hornblower & Marshall. El edificio, de estilo neoclásico, fue el primero en construirse en el lado norte del National Mall, a lo largo de la Constitution Avenue, como parte del plan de la Comisión McMillan, en 1901.
Las colecciones más importantes de la planta baja (entrada por el National Mall) se encuentran en la sala de mamíferos Kenneth E. Behring, que muestra mamíferos naturalizados de especies procedentes de todo el mundo, algunos de los cuales fueron coleccionados por el presidente Theodore Roosevelt. También en la primera planta se encuentra la sala en la que el museo expone sus fósiles y esqueletos de dinosaurios. Próxima a la sala de los dinosaurios se encuentra la exposición sobre la evolución de la Tierra, que transporta en el tiempo a los visitantes hasta el Precámbrico. Otras salas, por ejemplo, muestran colecciones de objetos de culturas orientales.
La primera planta cuenta con la Colección Nacional de Gemas, en la sala de geología, gemas y minerales Janet Annenberg. El objeto más destacado es el Diamante Hope. También en la primera planta está el zoológico de insectos Orkin. El resto de la planta está ocupado con un cine IMAX que presenta películas de vida salvaje, geografía y naturaleza.
En el sótano se encuentran la tienda del museo, la cafetería y el auditorio. Se puede contemplar una colección de 100 pájaros que viven en la zona metropolitana de Washington D.C.
Wikipedia



En el museo estuvimos como dos horas hasta que cerraron y vimos todas las salas que entraban con la entrada normal del museo, que por cierto nos costó 5 dolares, ya que es uno de esos museos que tu puedes elegir lo que pagas. Vale unos 23 dolares, pero te acercas a la taquilla y dices lo que quieres pagar y ya está. 
















La mejor sala, la de los animales marinos, con una ballena azul a escala real colgada del techo. Una pasada. En la tienda nos compramos un tiburón martillo de peluche muy chulo.

Antes de irnos para casa, nos acercamos a ver el edificio Flatiron. Un edificio emblemático y centenario de NY.

El edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller, es un rascacielos centenario situado en Manhattan. Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra y que había fallecido en 1900.
El Flatiron se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square. El vecindario que lo rodea recibe el nombre de distrito Flatiron en su honor.
El Fuller es un hito histórico nacional de los Estados Unidos desde el 29 de junio de 1989.
Wikipedia



Luego ya nos fuimos para casa a descansar, ya que empezaba a llover.

No hay comentarios: