jueves, 21 de junio de 2018

Nueva York Día 2

Pues empezamos el segundo día en Nueva York, en el cual nos habíamos apuntado a un free tour que empezaba muy cerca de wall street. Como el tour era a media mañana, aprovechamos para levantarnos pronto y ver la estatua de la libertad y alguna cosilla más por los alrededores hasta la hora de inicio.

Para ver la estatua de la libertad, hay dos opciones, o pagar el tour que te lleva a la propia isla de la estatua y hasta puedes subir en ella, o coger el ferry a Staten Island que pasa por delante de la estatua, aunque no para en la isla. Por contra, esta última opción es gratis y es la que decidimos hacer.




El ferry de Staten Island es un servicio fluvial de transbordador operado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York entre la isla de Manhattan y el distrito de Staten Island.
El ferry zarpa cada media hora del muelle Whitehall, situado junto al parque Battery, y atraca en el muelle Saint George. El servicio, ininterrumpido a lo largo de todo el año, es gratuito, y sigue un trayecto de 8 kilómetros con una duración de 25 a 30 minutos.
wikipedia

Por el camino hicimos varias fotos al skyline de NY y a la estatua de la libertad. El viaje no se hace muy pesado, ya que vas viendo cosas y la duración no es excesiva.
Una vez se llega a staten island, no hay nada para ver, o sea que lo más cómodo es esperar al siguiente ferry en la misma estación y cogerlo de vuelta.


Una vez de vuelta, nos acercamos a ver el toro que hay en la zona de wall street, y pudimos comprobar lo famoso que se ha vuelto y la de gente que había haciéndose fotos y tocando sus partes nobles. Suerte que nos hicimos fotos, porque con el free tour volvimos a pasar, pero casi no nos paramos.



El Toro de Wall Street (en inglés: Wall Street Bull o Charging Bull, toro embistiendo) es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street en la ciudad de Nueva York.
La escultura es un toro, el símbolo de fuerza y poder; doblando sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir, que representa al pueblo norteamericano haciendo frente a los poderes financieros.
Di Modica gastó todos sus ahorros, 300.000 dólares, para crear y situar el toro después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses. La escultura fue idea del artista y no de la ciudad como se ha llegado a decir. En un acto de "arte de guerrilla", llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.
El clamor del público cada vez fue mayor para que el Departamento de Parques y Zonas de Recreo de la ciudad de Nueva York colocase esta escultura en la plaza Bowling Green, al final de Broadway.
Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica.
En 2004, Di Modica anunció que la escultura estaba a la venta porque no tenía dinero para pagar su viaje a Nueva York, con la condición de que no se moviese de su actual localización.
El autor continuó con los derechos de la estatua. En 2006, Di Modica demandó a Random House y a otras compañías debido a que éstas estaban beneficiándose violando el copyright, vendiendo réplicas del toro y utilizando su imagen en campañas de publicidad.
wikipedia

Pues allí estábamos esperando al guía en el punto de encuentro y no aparecía, por lo que empezamos a dudar si era otro día, pero había mucha mas gente esperando, con lo que era el guía que llegaba tarde. Después de media hora vimos a una persona que corría hacia nosotros y efectivamente, era él, habían tenido un problema con otros guías e iban de culo. Sin más dilación empezamos el tour.


Nos estuvo explicando muchas cosas chulas de la historia de Nueva York, de wall street y muchos edificios que salían en películas.

El cuartel de los caza fantasmas, el museo nacional de los indios americanos, que también sale en los caza fantasmas 2 o en La Búsqueda. El cuartel general de Men in Black, etc..




Después dimos una vuelta cerca de los ferris donde volvió a explicar como ver la estatua ded la libertad, el toro de wall street, la bolsa de nueva york, etc..



Paramos a desayunar y para el medio día finalizamos el tour delante del memorial del 11/S donde nos dio la última explicación antes de despedirse. La verdad que el chico (que era de Madrid) hizo un tour muy chulo y dinámico. Le dimos en nuestro caso, 10€ por cabeza.



En agosto de 2006, la fundación del Monumento Conmemorativo al World Trade Center y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey iniciaron la construcción del National September 11 Memorial & Museum.​ El centro está ubicado en el sitio del 1 World Trade Center, en la misma ubicación de las destruidas torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. El World Trade Center Memorial Foundation cambió de nombre a National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center en 2007. El ganador del diseño para la competencia del World Trade Center Site Memorial fue el arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad de Handel Architects, una firma de San Francisco y Nueva York. Arad trabajó con la firma de arquitectura paisajista Peter Walker and Partners en el diseño en el que lo llaman 'bosque de árboles' con dos piscinas en el centro, en los cimientos donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas.​
El diseño es consistente al original de Daniel Libeskind, en la que el monumento conmemorativo seria 30 pies bajo el nivel de la calle (originalmente 70 pies) en una plaza. El diseño fue el único finalista de los requerimientos de Libeskind en la que se incluían los cimientos de las Torres Gemelas.
Un monumento temporal fue colocado justo después de los ataques al World Trade Center para recordar a las víctimas y a los héroes caídos durante el rescate. El National September 11 Memorial & Museum en el World Trade Center es una fundación sin fines de lucro para obtener fondos, y operar el monumento y el museo en el sitio del World Trade Center. En el lugar también se recuerdan a las víctimas del atentado de 1993 que ocurrió en el subsuelo del World Trade Center. Ya que el memorial de ese atentado estaba en el World Trade Center pero fue destruido tras los atentados.
El memorial fue construido en el año 2011, mientras que el museo fue inaugurado en el año 2014
Wikipedia






Después de comer visitamos ya por nuestra cuenta, una tienda de cómics, de la cadena Midtown comics. De estas hay varias por NY, pero creo que fuimos a una de las más grandes, y aunque no me compré nada, la cantidad de cómics y merchandising era muy grande.

Otro sitio a visitar y que nos hubiera gustado (por lo menos a mi), hacer el tour, era el Madison square garden, pero al preguntar nos dijeron que había un evento y no se podía, por lo que lo vimos sólo por fuera.

El Madison Square Garden (abreviado como MSG o Garden) es un pabellón deportivo multiusos situado en el distrito de Manhattan, en Nueva York (Estado de Nueva York, Estados Unidos). Se encuentra en el cruce entre las avenidas Séptima y Octava de las calles 31 a 33, y encima de la Estación Pensylvania. Fue inaugurado el 11 de febrero de 1968.
Es la cuarta construcción con ese mismo nombre en la ciudad; los dos primeros coliseos (MSG (1879) y MSG (1890)) estuvieron localizados en la Plaza Madison (Madison Square), de donde proviene el nombre. Cuando se demolió el segundo pabellón se construyó un nuevo coliseo (MSG (1925)) en el cruce de la Octava Avenida y la Calle 50.
El actual emplazamiento del MSG se encuentra en el lugar en el que se situaba la antigua Estación Pennsylvania. Por tal motivo, en 2013 la alcaldía de Nueva York le dio un ultimátum de 10 años a la propiedad del edificio para demoler el pabellón para la futura construcción en su lugar de la nueva estación.
Wikipedia

Antes de coger el metro para ir al alojamiento, nos dimos otra vuelta por Time square, pero esta vez de noche. En este caso si que se apreciaban todos los carteles luminosos y la zona de neones. Esa zona no descansa nunca, yo creo que hay gente las 24h del día.


Ahora si, a dormir que al día siguiente seguíamos con la ruta..

No hay comentarios: