jueves, 28 de junio de 2018

Nueva York Día 5

Quinto día. La nieve había parado, pero la lluvia continuaba. Íbamos un poco cansados de los cuatro días anteriores, pero aún así montamos una pequeña rutilla para acabar de ver cosas antes de que saliera el avión por la tarde/noche.

Dejamos las maletas en casa, pero ya fuera de la habitación y las recogeríamos antes de ir al aeropuerto.

Lo primero que visitamos fue la Biblioteca pública de NY. Un edificio histórico y my bien cuidado. Además de esto, también ha salido en algunas películas como Cazafantasmas o The Day After Tomorrow.

La Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto. Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos con uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter es no comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.
Wikipedia





Una vez visitada, nos acercamos a los estudios de HBO y la tienda oficial donde me compré una sudadera de juego de tronos. La tienda es bastante pequeña, pero mola y además es la oficial en NY, que mas se puede pedir.


Siguiente parada una librería bastante famosa en NY, Strand books. Un lugar entrañable donde venden tanto libros nuevos como usados.

Seguidamente cogeríamos el metro para ir a una zona un poco más alejada del "centro" donde visitaríamos un par de tiendas frikis. Una primera de videojuegos llamada Video games new York donde hay una amplia gama de videojuegos y consolas retro. 



Muy cerca de la tienda de videojuegos, se encuentra Toi tokyo una tienda japonesa con un montón de muñecos manga y una habitación entera de muñecos funko.


Como ya era hora de comer, fuimos hasta el centro para comer en Hillstone, un restaurante que nos habían recomendado y a pesar que era bastante caro, la comida tampoco era nada fuera de lo normal.

No hay comentarios: