Todo empezó con una motivación : ver la Aurora Boreal. Así empezó la planificación de un viaje a una tierra increíble desde donde se puede ver uno de los fenómenos naturales más impresionantes del universo.
Fuimos 2 parejas, Carlos y Mari, y los que narramos esta historia: Joana y Juan, y tenemos que decir que, una vez hemos vuelto y aunque hemos tenido algunos percances debido al tiempo imprevisible del invierno Islandés, volveremos, pero ya en verano para poder disfrutar de la isla entera, ya que nos quedó mucho por descubrir.
La organización una vez obtuvimos los días de vacaciones, fue bastante acertada, ya que recorreríamos, o eso pensábamos, todo el sur de la isla parando por el camino a dormir y regresando a Reykjavik para pasar el fin de año.
Los días elegidos iban del 27 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014, con un vuelo hasta Londres y de Londres a Reykjavik. A la vuelta seria el mismo recorrido.
Los diferentes hostales y cabañas para las paradas por el recorrido se cogieron con booking y haciendo un balance entre el precio y los comentarios de los diferentes usuarios.
El coche elegido fue un todo terreno Land Cruiser 4x4, con la empresa Sadcars, la cual no recomiendo para nada y no me voy a extender más, ya que he dejado diferentes reseñas por otros foros no recomendando esta compañía, ya que no tienen coches de sustitución, los coches son muy viejos (10 años o mas), y la atención no es muy seria.
27 de diciembre 2013
Este día lo pasamos viajando de BCN a Londres y de Londres a Reykjavik, llegamos bastante tarde y después de recoger el coche pusimos rumbo al primer hostal que teniamos, un hostal sencillo, pero que para descansar unas 5 o 6 horas ya nos cuadraba.
Llegamos sobre las 2:00 am (día 28), conseguimos contactar con el chico del hotel para que nos abriera y nos echamos un rato a descansar, ya que al día siguiente la idea era ponerse en ruta pronto para empezar nuestra andadura islandesa visitando la zona de geisers (Geysir) y una de las cascadas más impresionantes de toda Islandia (Gulfoss).
Teníamos que contar también que el horario de luz era escaso, ya que el sol salia sobre las 10:30 y sobre las 16:00 ya empezaba a ocultarse, con esto y el cielo bastante nublado durante las horas "solares", hacia que nunca tuviéramos una luz intensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario